EMOLTV

Maturana: Se logró un resultado "como lo habíamos trabajado"

"Para mi es un empate, y empate es empate, no es triunfo", recalcó el director técnico del seleccionado peruano al comentar las reacciones de hinchas que festejan la igualdad obtenida en Santiago como "un triunfo".

27 de Abril de 2000 | 16:28 | EFE
LIMA.- El entrenador colombiano de la selección peruana de fútbol, Francisco "Pacho" Maturana, afirmó hoy en Lima que su equipo consiguió un resultado "como lo habíamos trabajado" en alusión al empate a un gol conseguido en Santiago frente a Chile en partido por las eliminatorias del Mundial Corea-Japón del 2002.

Maturana dijo en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de esta capital que en esta ocasión "se dio un resultado como lo habíamos trabajado" al tiempo de considerar que otras veces "no se da" lo que se planifica.

El técnico colombiano añadió que lo importante hubiera sido conseguir un triunfo sobre Chile.

"Para mi es un empate, y empate es empate, no es triunfo", recalcó Maturana, al comentar las reacciones de hinchas que festejan la igualdad obtenida en Santiago como "un triunfo".

Maturana dijo respecto al próximo partido por las eliminatorias previsto para el 4 de junio contra Brasil en Lima, que hay tiempo para prepararlo y para decidir quienes sustituirán al guardameta Oscar Ibáñez, al centrocampista Nolberto Solano y al delantero Claudio Pizarro, titulares de la formación.

Los mencionados jugadores fueron amonestados por el árbitro paraguayo Epifanio González durante el partido con Chile y no podrán actuar en la próxima jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

El zaguero Percy Olivares afirmó estar contento "porque la gente está contenta" con la igualdad lograda como visitante por Perú.

Olivares reveló que durante todo el partido los jugadores chilenos "me ofendieron e insultaron" y señaló que los que más le agraviaron fueron Iván Zamiorano y Javier Margas.

Precisó, no obstante, que "son cosas del fútbol y uno se controla. Hay que superar esas situaciones. No guardo ningún resentimiento".

El guardameta Oscar Ibáñez señaló que todos los jugadores peruanos "hicieron un gran partido".

"Lo importante es que el equipo sigue creciendo y que no perdamos la condición de invictos", indicó Ibáñez.

En las dos jornadas disputadas hasta ahora por la ronda premundalista, Perú ha ganado a Paraguay en Lima y empatado con Chile en Santiago.

Claudio Pizarro comentó escuetamente "fuimos por tres puntos, pero el empate es importante".

De los 18 jugadores que viajaron a Chile, quince regresaron a Lima, mientras que el centrocampista Juan Jayo, que juega en el Unión de Santa Fe (Argentina), el zaguero José Soto, del Celaya de México, y el también centrocampista Roberto Palacios, del mexicano Universidad de Guadalajara, viajaron desde la capital chilena hacia esos países.

La selección peruana fue recibida en el aeropuerto local por centenares de hinchas que expresaban su alegría con gritos, carteles y arengas a raíz del empate con Chile, aunque no lograron tener contacto directo con los futbolistas que salieron del terminal aéreo por una puerta de la parte posterior.

Los aficionados siguieron al autobús que trasladó a la plantilla nacional al complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ubicado en el distrito de San Luis, en el sector este de Lima, y permanecieron en las inmediaciones exteriorizando su euforia por el resultado que consideran como un triunfo.


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?