EMOLTV

Dirigentes respaldan a Acosta

Por su parte, el técnico nacional anunció "cirugía mayor" la que implica variación de jugadores, sin temor a "romper" la dupla Salas-Zamorano, o bien poner hombres en el medio campo que los alimenten de balones, y estudiar nuevos esquemas estratégicos.

27 de Abril de 2000 | 16:34 | Agencias
SANTIAGO.- Los dirigentes del fútbol chileno respaldaron al técnico de la selección, el uruguayo Nelson Acosta, aunque se estima que este apoyo será sólo por los próximos dos partidos: ante Uruguay como visita y luego, ya en Santiago, frente a Paraguay.

Si los resultados son malos, como los hasta ahora obtenidos, (4-1 frente a Argentina en Buenos Aires y 1-1 como local ante Perú), el entrenador deberá despedirse del seleccionado, casi el mismo equipo que había clasificado para el mundial de Francia 1998.

Por ahora Acosta anunció "cirugía mayor" la que implica variación de hombres, sin temor a "romper" la dupla Marcelo Salas e Iván Zamorano, o bien poner hombres en el medio campo que los alimenten de balones, y estudiar nuevos esquemas estratégicos.

"Para clasificarse nuevamente, dijo Acosta, y estar en el mundial de Japón y Corea del Sur el 2002, también debemos establecer que tenemos muy poco tiempo para trabajar" reiterando sus quejas de que a los "europeos" sus equipos los ceden con sólo días de anticipación.

"Es necesario plantear una vuelta al esquema más pausado en función de la costumbre del fútbol chileno, en vez de un juego más dinámico que efectuamos hasta ahora", añadió. Explicó que para realizar esto "se necesita un trabajo específico, con más tiempo con los jugadores".

Miguel Bauzá, presidente subrogante del fútbol chileno, pidió "calma porque sólo se han jugado dos partidos de las eliminatorias" y ante las voces que piden la renuncia de Acosta explicó que con acogerlas "sólo se crearía una confusión muy grande". Agregó que "es necesario una recuperación del equipo y aún hay tiempo para hacerlo".

Acosta dijo estar tranquilo "porque estoy convencido de que Chile va a mejorar. Hoy estamos pasando por una situación difícil, pero en ningún caso desesperada. En el partido contra Perú mostramos errores de funcionamiento, pero desde hoy mismo buscaré las correcciones".

Estas serían, en opinión del técnico, solucionar los problemas de los laterales volantes y que los mediocampistas entreguen balones a Salas y Zamorano "para que tengan una mayor cuota ofensiva".

"Las correcciones y la cirugía que tiene que sufrir el equipo implican que tendremos que ser capaces de ganar fuera de casa", concluyó Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?