Miguel Bauzá: "Acosta tiene todo nuestro respaldo"

El presidente interino de la ANFP no quiere oír hablar de crisis por el debut de Chile como anfitrión. Reconoce, eso sí, que el tema del precio de las entradas debe ser evaluado. Por ahora, se ratifica la confianza en el cuerpo técnico del equipo nacional.

28 de Abril de 2000 | 09:27 | El Mercurio
Hay que cerrar filas. Lo importante en las crisis es cerrar filas. No vamos a recriminar a los jugadores, no vamos a destituir al técnico ni vamos a desesperarnos. Lo que corresponde es asumir los resultados, sean estos empates, triunfos o derrotas dice Miguel Bauzá, el presidente interino de la ANFP para analizar el partido ante los peruanos. El hombre fuerte del fútbol, el mismo que les hizo saber a Nelson Acosta y los jugadores su molestia por la participación en el programa "Viva el lunes", trató de mantener la calma después del empate con sabor a derrota.

Es evidentemente una gran decepción. Nadie podría estar contento después de ese resultado porque, seamos claros, eso no fue rescatar un punto, sino perder dos. Como resultado es malo, muy malo y, lo que es peor, será difícil de recuperar. Yo estoy muy decepcionado.

- ¿Por el fútbol o por el resultado?

Primero por el resultado. Porque creo que pese a que Chile no jugó brillantemente, estuvo más cerca de ganar. En un análisis frío, las mejores opciones de gol estuvieron de nuestro lado. Creo que se jugó mucho al pelotazo, y nosotros, históricamente, no somos de esa cuerda. Jugar así sólo refleja desesperación y eso hay que corregirlo. No soy técnico, pero pienso que Chile debería jugar más a ras de suelo.

- Hubo poco público en las tribunas. ¿El directorio va a reevaluar el precio de las entradas?

Chile tuvo un gran apoyo de su público, que además se comportó de una manera intachable. Que el estadio no estuviera lleno obviamente no puede utilizarse como argumento para justificar el empate. Pero es evidente que debemos analizar todo el sistema de venta de entradas para los próximos partidos, y si hay que bajarlas, pues lo haremos. Sin embargo, es una evaluación que tiene que hacerse en frío, porque le insisto en que para este tipo de momentos lo fundamental será cerrar filas.

- ¿Qué le dijo a los jugadores y a Acosta en el camarín?

Que hay que redoblar esfuerzos. Y que tienen todo nuestro respaldo.

Por Aldo Schiappacasse
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores