Recoba propone alianza con seleccionados sudamericanos

El delantero del Internazionale y de la selección celeste indicó al matutino "El País" que conversará con sus compañeros en Europa como Zanetti, Córdoba y Zamorano, de Argentina, Colombia y Chile, respectivamente, para gestionar un permiso conjunto ante sus clubes para disponer más tiempo al servicio de la respectivas selecciones sudamericanas.

02 de Mayo de 2000 | 12:37 | DPA
MONTEVIDEO.- El futbolista Alvaro Recoba, del Inter de Milán, declaró a un diario de Montevideo que formará "alianza" con colegas sudamericanos que juegan en Europa, para disponer de más días al servicio de las selecciones de sus países en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Recoba, autor de uno de los goles más bonitos de la última fecha del fútbol italiano, dijo hoy al diario "El País" de Montevideo que conversará con sus compañeros Zanetti, Córdoba y Zamorano, de Argentina, Colombia y Chile, respectivamente, para gestionar un permiso conjunto ante sus clubes.

"Estamos exponiendo al físico a un esfuerzo increíble, lo que no es justo, por lo cual debemos encontrar un acuerdo sin discrepancias y que todos salgamos favorecidos", dijo el jugador, quien se inclina por un período de "por lo menos cinco días" y no cuatro o tres como autoriza actualmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Alvaro Recoba no solamente se ha convertido en un jugador importante en el equipo titular del Inter, sino que en el último partido que jugó Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, ante Paraguay, fue el capitán de los "celestes".

"No creo haber hecho grandes méritos para ser capitán de la selección, creo que hice lo suficiente y tuve la gran alegría de recibir ese premio", comentó el futbolista desde la ciudad de Milán.

El próximo partido del seleccionado uruguayo por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, será el 3 de junio, en Montevideo, ante Chile.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores