EMOLTV

Podrían cambiar horario de encuentro Bolivia-Chile

El partido que las selecciones de ambos países disputarán el próximo 19 de julio en La Paz, en la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial 2002, se podría disputar en un horario de la tarde y no al mediodía como el jugado con Colombia la semana pasada, cuando los equipos debieron soportar altas temperaturas.

02 de Mayo de 2000 | 15:41 | EFE
LA PAZ.- El partido que las selecciones de fútbol de Bolivia y Chile jugarán el próximo 19 de julio en La Paz, en la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial 2002, se podría disputar en un horario de la tarde y no al mediodía como el jugado con Colombia la semana pasada, se informó hoy en esta ciudad.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Sergio Asbún, dijo hoy a EFE que el nuevo horario de los partidos de Bolivia en La Paz puede ser el de las 15:30 (19:30 GMT) pero que eso dependerá de la empresa de televisión propietaria de los derechos de transmisión de los encuentros.

Bolivia jugará su segundo encuentro en casa en estas eliminatorias frente a Chile, después de sus visitas a sus similares de Argentina, el próximo 6 de junio, y Venezuela el 28 del mismo mes.

En el encuentro que los conjuntos de Bolivia y Colombia empataron a un gol, el miércoles 26 de abril en el estadio Hernando Siles, los jugadores de ambos equipos soportaron una alta temperatura que mermó sus condiciones de juego.

El técnico colombiano, Luis Augusto "Chiqui" García, dijo para su equipo fue "inhumano" jugar "con un sol picante" en los 3.600 metros de altura en los que se encuentra La Paz, crítica rechazada por el técnico local, Carlos Aragonés, quien defendió el derecho de Bolivia a decidir la sede de sus partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?