Acosta: "Mala campaña de Chile es responsabilidad de todos"

El técnico de la selección nacional se mostró dolido con quienes le ha criticado en estos días y aseguró que no ha pensado en renunciar la puesto que ocupa desde hace cuatro años. "No me juego el cargo, me juego los puntos, el puesto lo ven los dirigentes", señaló.

03 de Mayo de 2000 | 11:04 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador nacional de Chile, Nelson Acosta, afirmó hoy que la mala campaña que ha cumplido su equipo en las eliminatorias del Mundial 2002 es responsabilidad "de todos" y no sólo suya, y reiteró que no ha pensado en renunciar al puesto, que ocupa hace cuatro años.

Tras disputarse dos jornadas de las eliminatorias, Chile ocupa el penúltimo lugar de la clasificación, producto de una derrota 1-4 frente a Argentina y de un empate 1-1 como local contra Perú, situación que ha provocado un aluvión de críticas contra Acosta.

A juicio del entrenador de origen uruguayo, no es sólo la selección la que anda mal, sino todo el fútbol chileno.

A Acosta le llama la atención que todo el mundo le critique a él y nadie diga nada sobre la eliminación en la primera ronda de los tres equipos chilenos en la Copa Libertadores (Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa).

"Da la sensación de que los rivales están más rápidos que nosotros, no nos dejan pensar, hay veces en que nos llegan por todos lados y no podemos negar que se produjo un desnivel", señaló el técnico, para quien en el fútbol chileno "existe un ambiente de achatamiento (chaquetero) que es responsabilidad de todos".

También Acosta atribuyó parte de la responsabilidad a la baja condición futbolística de los delanteros Iván Zamorano y Marcelo Salas, sobre cuya capacidad recae gran parte de las posibilidades de triunfo del equipo chileno.

"Zamorano y Salas están en un momento bajo, igual que casi todos. Los dos tienen que rehabilitarse y ojalá que sea luego. Eso lo conversé con ellos. No estoy amarrado a ningún nombre", afirmó el técnico, que por primera vez admite la posibilidad de prescindir de uno de los jugadores que siempre ha considerado imprescindibles.

Acosta, por otra parte, reconoció que está inquieto frente al próximo partido de Chile, que debe visitar a Uruguay el 3 de junio y dejó entrever muchas dudas, en un vuelco respecto de sus afirmaciones de la semana pasada, cuando anunció una "cirugía mayor" para ese partido.

"Puede haber modificaciones, podrá aparecer alguno, pero hay que buscar algo más sólido, que los jugadores se sientan más seguros, más juntos en la cancha. A lo mejor el esquema no ha funcionado porque lo que pretendíamos no se ha dado, por ejemplo en las bandas", divagó.

Nelson Acosta, al mismo tiempo, insistió en que la renuncia al cargo no está en sus planes: "No me juego el cargo, me juego los puntos, el puesto lo ven los dirigentes", señaló.

"Nunca he golpeado las puertas de ningún club ni tampoco he tenido que mostrarme para conseguir equipo. Si me voy, seré el mismo de siempre", dijo Acosta, que se mostró dolido con quienes le han criticado en estos días.

"Me han bajado la caña, me faltaron el respeto, me han dicho de todo, incluso se metieron con mi nacionalidad. Sólo puedo decir que le ha dado al fútbol chileno mucho más que esos personajes, que están matando al fútbol, porque no lo quieren. Critican sin dar soluciones. Conmigo la selección ha conseguido cosas que nunca logró", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores