Perú pedirá árbitros europeos

Dirigentes peruanos harán llegar a la FIFA su petición para que jueces europeos arbitren los encuentros de las eliminatorias sudamericanas.

06 de Mayo de 2000 | 19:25 | EFE
LIMA.- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitará a la FIFA que los próximos partidos de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Japón y Corea del 2002 sean dirigidos por árbitros europeos.

El presidente de la Comisión de Selecciones peruanas, Lánder Alemán, declaró hoy a la prensa peruana que la petición será comunicada a la FIFA ''en los siguientes días'' porque los árbitros europeos son considerados ''los mejores del mundo''.

''La FIFA tiene la potestad de hacer realidad este pedido. Para ello esperamos encontrar el consenso de las demás federaciones de fútbol para hacer que este pedido se haga realidad, porque cuando hay especulaciones (sobre el desempeño de los colegiados) es preferible tomar estas acciones'', añadió.

Alemán explicó que la petición se efectuará porque Perú ''no ha sido afortunado'' hasta el momento con los arbitrajes de jueces suramericanos.

''Por eso estamos tomando nuestras precauciones y no queremos que suceda lo de anteriores cotejos. Porque (el argentino) Horacio Elizondo, que dirigió el partido con Paraguay, tuvo una noche de errores que casi nos cuesta el debut, y (el paraguayo) Epifanio González tampoco estuvo acertado que digamos'', mantuvo.

Perú, que derrotó por 2-0 a Paraguay en su debut en las eliminatorias y empató 1-1 con Chile en Santiago, jugará el próximo 4 de junio, en Lima, frente a Brasil, partido que será dirigido por el juez argentino Daniel Giménez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores