EMOLTV

Uruguay casi sin cambios ante Chile

Daniel Passarella, director técnico del seleccionado uruguayo, dijo que la base del equipo "sigue estando en los jugadores del exterior", pero añadió que igualmente observa el desempeño de futbolistas que actúan en el medio local.

09 de Mayo de 2000 | 15:47 | ANSA
MONTEVIDEO.- El argentino Daniel Passarella, técnico del seleccionado de fútbol de Uruguay, dijo hoy que no prevé grandes cambios en el plantel de cara al partido con Chile en Montevideo, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

"En la próxima convocatoria de futbolistas no habrá grandes cambios de acuerdo a lo conocido, pero nadie está descartado", dijo Passarella a la prensa local.

Uruguay debutó como local en las eliminatorias con un triunfo 1-0 ante Bolivia. Por idéntico marcador cayó como visitante ante Paraguay en la segunda fecha y el 3 de junio recibirá a Chile en Montevideo por la tercera.

Passarella dijo que la base del equipo "sigue estando en los jugadores del exterior", pero añadió que igualmente observa el desempeño de futbolistas que actúan en el medio local.

"Hoy son pocos los jugadores del medio que pueden integrar el equipo titular" de la selección, señaló el técnico, quien aspira a comenzar los entrenamientos "entre 10 y 15 días antes" del partido con Chile.

En los dos partidos previos de las eliminatorias, el seleccionado uruguayo estuvo integrado casi en su totalidad por futbolistas que juegan en Italia, España, Inglaterra y Argentina.


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?