EMOLTV

Acosta confirmó a Salas

Tras conversar con el delantero y dirigentes de Lazio para asegurar la estadía del goleador en Chile durante junio y julio, el DT viajó ayer a Glasgow.

16 de Mayo de 2000 | 10:48 | El Mercurio
Sigue en campaña el seleccionador nacional Nelson Acosta. El DT estuvo ayer en Roma para confirmar la presencia de Marcelo Salas en los próximos partidos de las eliminatorias

Con este objetivo en mente, Acosta López conversó con dirigentes de Lazio, aclaró las fechas en que podrá contar con Salas y estableció vínculos para que mejoren el nivel de las relaciones entre la dirección técnica nacional y el club romano.

De acuerdo a lo informado, la dirigencia del flamante campeón de la liga italiana autorizó a Salas para permanecer durante los meses de junio y julio en Santiago, de manera de integrarse a la selección que enfrentará en ese período dos difíciles compromisos (contra Uruguay de visita y Paraguay de local).

El convenio llegó tras una reunión que sostuvieron Acosta, el gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Hoffmann, y el mismo Salas. Lo único pendiente que quedó luego de la negociación fue la fecha exacta de la partida del goleador, ya que este jueves debe jugar ante el Inter de Iván Zamorano el partido final de la Copa Italia.

Después del encuentro, el DT manifestó que el concurso de Salas en el encuentro fue vital y que en Lazio existe un gran respeto por el trabajo de la selección chilena.

Luego de la expedición a Roma, Acosta y Hoffmann viajaron ayer hacia Glasgow. En Escocia, el DT se entrevistará hoy con Sebastián Rozental para dirimir la posibilidad de que el delantero de Rangers pueda ser una alternativa para la Roja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?