Acosta entregará nómina de seleccionados el martes

La mayoría de los jugadores se encuentran en Chile, y algunos ya están realizando pequeñas prácticas, como los futbolistas provenientes desde Italia, Jorge Vargas , David Pizarro y Héctor Tapia, además de Pedro Reyes, del Auxerre francés y Javier Margas. Zamorano y Salas tomarán unos días de descanso antes de incorporarse a los entrenamientos.

21 de Mayo de 2000 | 13:11 | UPI
SANTIAGO.- El director técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, entregará este martes la lista definitiva de los 18 jugadores que participarán en el partido ante Uruguay, el próximo 3 de junio en Montevideo, válido por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Corea y Japón del 2002.

Chile enfrentará a los uruguayos en el estadio Centenario de Montevideo, con la obligación de sumar al menos un punto, ya que hasta el momento sólo suma un punto en dos partidos disputados.

Acosta regresó el viernes al país, luego de realizar una gira por todos los países europeos en los que actúan jugadores chilenos, con la intención de lograr la permanencia en la capital de los hombres mas importantes del combinado nacional.

El técnico logró el concurso de casi todos los jugadores, con la excepción del defensa del Mónaco francés, Pablo Contreras, quien es el único jugador que presenta problemas por parte de su equipo, ya que consideran que el tiempo que la FIFA determina para ceder jugadores a los seleccionados, se venció en el torneo preolímpico que disputó Contreras en Londrina, Brasil.

La mayoría de los jugadores se encuentran en Chile, y ya algunos están realizando pequeñas prácticas, como los futbolistas provenientes desde Italia, Jorge Vargas , David Pizarro y Héctor Tapia, además de Pedro Reyes, del Auxerre francés y Javier Margas, proveniente del West Ham United de Inglaterra y que llegó con molestias físicas.

Sobre las novedades que presentaría esta nueva convocatoria, figuran la posible inclusión del delantero del Rangers de Glasgow, Sebastián Rozental, el llamado del arquero nacionalizado chileno de la Universidad de Chile, Sergio Bernabé Vargas, y el llamado del volante de la "U", Luis Musrri, en reemplazo de Clarence Acuña, quien está inhabilitado para jugar cualquier competencia.

Las figuras chilenas Iván Zamorano y Marcelo Salas, quien logró los dos títulos en disputa del torneo italiano, la Liga y la Copa Italia, se incorporarán en las próximas semanas a la selección, ya que al llegar al país se tomarán algunos días de descanso.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores