EMOLTV

Acosta entregará hoy nómina de selección

Iván Zamorano y Marcelo Salas se integrarán a los entrenamientos la próxima semana, ya que fueron autorizados para tomarse algunos días de descanso tras el término de la liga italiana. Rozental, Estay y Sergio Vargas podrían ser las sorpresas en la convocatoria.

23 de Mayo de 2000 | 10:46 | ORBE
SANTIAGO.-Sebastián Rozental, Fabián Estay y Sergio Vargas podrían ser algunas de las novedades en la nómina que este mediodía dará a conocer el entrenador de la Selección Chilena de Fútbol, Nelson Acosta, con miras al próximo partido eliminatorio frente a Uruguay, en Montevideo.

El encuentro, programado para el 3 de junio, es clave en las aspiraciones de la "Roja" de conseguir uno de los cuatro cupos para el Mundial de Japón y Corea del 2002, y podría ser decisivo en cuanto a la permanencia de Acosta en el cargo.

El técnico anunció tras el empate con Perú en Santiago que en la próxima convocatoria habría cambios importantes, por lo que no se descarta varias caras nuevas en Juan Pinto Durán.

Lo de Rozental sería una de las principales novedades, luego que Nelson Acosta conversara con él en Escocia, donde consiguió el permiso del Glasgow Rangers para que el jugador se integre a la selección durante dos meses.

Estay, en tanto, también estaría confirmado, pero los dirigentes del América de México sólo estarían dispuestos a facilitarlo cinco días antes del partido con Uruguay.

En cuanto al arquero argentino nacionalizado chileno Sergio Vargas, su nominación es la menos segura, considerando que tanto Nelson Tapia como Marcelo Ramírez están jugando como titulares en sus clubes.

Los indiscutibles Iván Zamorano y Marcelo Salas encabezarán el listado de 18 convocados, pero se integrarán sólo la próxima semana a los entrenamientos, ya que fueron autorizados a tomarse algunos días de descanso tras el término de la liga italiana.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?