EMOLTV

Passarella: "Chile será complicado porque es rival directo"

La selección uruguaya comenzó el lunes pasado los entrenamientos con vistas al partido con Chile que se jugará el 3 de junio en Montevideo y su técnico afirmó que tiene "en la cabeza" la alineación titular.

23 de Mayo de 2000 | 14:48 | EFE
MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, el argentino Daniel Passarella, afirmó hoy que la selección de Chile, "será un obstáculo complicado porque es un rival directo en las aspiraciones de clasificación", al referirse al partido que jugarán en las eliminatorias del Mundial 2002 a principios de junio próximo.

"Será un partido con tensión porque ambos equipos estamos necesitados de puntos y a la vez fundamental en las aspiraciones" de escalar en la clasificación, agregó Passarella.

La selección uruguaya comenzó el lunes pasado los entrenamientos con vistas al partido con Chile que se jugará el 3 de junio en Montevideo y su técnico afirmó que tiene "en la cabeza" la alineación titular.

No obstante, Passarella indicó que mantiene una duda para la integración del mediocampo al señalar que "se trata de definir un puesto entre tres o cuatro futbolistas".

El entrenador dijo que la alineación uruguaya "tendrá pocas variantes" con relación al equipo que perdió el pasado mes 0-1 con Paraguay en Asunción.

Por otra parte destacó su satisfacción por la posibilidad de trabajar casi dos semanas con la plantilla debido a que los futbolistas que juegan en el exterior comenzaron a llegar hace unos días a Uruguay tras finalizar la temporada en España e Italia.

La plantilla uruguaya se entrena en doble jornada hasta el próximo fin de semana en Montevideo y posteriormente viajará a la ciudad de Punta del Este, situada a 150 kilómetros de Montevideo, donde se concentrará.

Además de su derrota frente a Paraguay, Uruguay venció 1-0 a Bolivia en casa, mientras que Chile perdió 1-4 en su visita a Argentina e igualó 1-1 con Perú en Santiago en las dos primeras jornadas de las eliminatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?