EMOLTV

Acosta explica convocatoria para partido frente a Uruguay

El técnico de la selección chilena de fútbol afirmó que los cambios en la nómina de jugadores sólo obedecen a una "opción personal". "No tengo porqué dar explicaciones cada vez que cito a un nuevo jugador, no corresponde", dijo a los periodistas.

23 de Mayo de 2000 | 17:25 | UPI
SANTIAGO.- El director técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, señaló hoy que los cambios en la nueva convocatoria de jugadores para el partido frente a Uruguay en Montevideo el próximo 3 de junio, sólo obedecen a una "opción personal", añadiendo que frente a los "charrúas" se utilizarán los esquemas tácticos ya conocidos.

En medio de un ambiente no muy grato y con respuestas a veces muy escuetas, Acosta dio a conocer las razones y explicaciones en su decisión de llamar o no a ciertos jugadores. En la lista se pudo apreciar al menos tres cambios importantes, señalándose los nombres de Fabián Estay, Sebastián Ronzental y Pablo Galdames.

Además se incorporan los jugadores Ricardo Rojas, de Universidad de Chile; Joel Reyes, de Santiago Morning; y Rafael Olarra, de la "U". Consultado acerca de la presión que se tiene para el presente partido, debido a que en gran medida se juega su puesto si no cosecha un buen resultado, el técnico señaló que "nunca he sabido que algún jugador o técnico, cuando van a jugar un partido tenga presión, ya que siempre hay presión. Si no tienes presión de ganar quiere decir que no te interesa. Nosotros asumimos la responsabilidad del técnico y los jugadores, unos juegan y el otro dirige, presión la vamos a tener".

De igual forma, Acosta se refirió a los cambios presentados en esta nueva convocatoria, donde hubo al menos seis nuevos nombres, indicando que "hace sólo dos partidos que no convocabamos a Estay, y Olarra ha estado presente en la Sub 23, es lo mismo que para todos, unos están y otros no. Estay es sólo una opción más dentro del mediocampo, igual como la es Sierra, Pizarro o Tello".

En relación al llamado de Pablo Galdames, quien aparece como sucesor de Clarence Acuña, debido a su suspensión por doping, el entrenador de la "Roja" precisó que "Acuña era un jugador importante y claro, pero no está y en el caso de Pablo, se le hizo un examen donde presenta un poco de edema, que está cicatrizado, pero no está en un ciento por ciento. Tiene que hacer un poco de reposo y con los días se irá poniendo".

Asimismo, acerca del llamado hecho al delantero del Rangers de Glasgow, Sebastián Rozental, Acosta dijo que "en estos momentos considero que tiene que estar él y va a estar, antes no lo creí así porque teníamos cuatro atacantes de muy buen nivel. No tengo porqué dar explicaciones cada vez que cito a un nuevo jugador, no corresponde".

En torno a la no convocatoria de Sergio Vargas, el técnico informo que "las posibilidades para él siguen abiertas. Cada vez que hago una lista, ustedes siempre esperan muchos jugadores, tienen todo el derecho a opinar, pero yo soy el que hago la lista. Pienso que Tapia ha cumplido, esta jugado bien".

Sobre su presunta relación conflictiva con gran parte de la prensa deportiva que cubre la selección, Acosta fue muy escueto, manifestando que "yo estoy contestando lo que tengo que contestar y nada más. Ustedes me preguntan y yo contesto. Lo que pasa es que siempre con ustedes he tenido una mala relación, pero cuando ya se pierde el respeto y se empieza a 'manosear', creo que ya está bueno".

"Yo tengo la obligación de contestarles, ustedes preguntan como periodistas y yo contesto como técnico, no tengo porque reirme ni hacer bromas, ya que en este momento no lo siento. No tengo porque andar con una sonrisa a flor de labios, contesto lo que yo quiera y punto", agregó.

La "Roja" cumplirá un total de ocho prácticas en el complejo deportivo Juan Pinto Durán antes de viajar a Montevideo el próximo 1 de junio, las cuales se inciarán este jueves a partir de las 16:00 horas.

Acosta indicó además que tanto Marcelo Salas como Iván Zamorano estarían llegando este viernes al país, incorporándose a los entrenamientos a partir del lunes 29 de mayo.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?