EMOLTV

Selecciones deberán anticipar cambios de fecha y horario

Las federaciones sudamericanas deberán comunicar cualquier cambio de horario o fecha de los partidos en calidad de local con 90 días de anticipación. La normativa entrará en vigor a partir de la séptima jornada de las eliminatorias, entre el 15 y 16 de agosto.

24 de Mayo de 2000 | 11:08 | EFE
ASUNCION.- Las selecciones sudamericanas tendrán que ceñirse al calendario de las eliminatorias para el Mundial'2002 o comunicar con 90 días de anticipación los cambios de sus partidos como local, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Portavoces del organismo informaron de que esta normativa entrará en vigor a partir de la séptima jornada, que se disputará entre el 15 y el 16 de agosto próximo, y que las asociaciones nacionales cuentan con dicho plazo para cambiar la fecha y el horario de sus respectivos partidos.

El calendario de la eliminatoria, que se disputa por el sistema de todos contra todos y consta de 18 jornadas, fue elaborado por la CSF y aprobado sin cambios por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

La nueva normativa se suma a otra que aprobó recientemente la FIFA para que el los partidos en La Paz y Quito ya no se jueguen al mediodía sino a partir de las 16:00 hora local, en las próximas jornadas.


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?