¿A qué llegan los que no estaban?

Un breve repaso de lo que los seis nuevos convocados deberán tener en cuenta para su permanencia en la selección y las razones que condujeron a Nelson Acosta para convocarlos o reincorporarlos a la nómina de la Roja.

24 de Mayo de 2000 | 12:22 | El Mercurio
Sebastián Rozental

Su presencia no deja de sorprender porque antes de viajar a Europa Acosta no lo tenía en sus planes. El aporte del zurdo del Glasgow Rangers es una incógnita. Los delanteros titulares están claros Zamorano y Salas y la alternativa, por su rendimiento frente a Perú, es Claudio Núñez. Ubicarlo como eventual enganche es una de las opciones, pero la historia registra que cuando Rozental debió asumir esas funciones no respondió.

Ricardo Rojas

Pablo Contreras no logró recuperarse de su desgarro al isquiotibial izquierdo. Por eso abrió el abanico de opciones en el fondo de la zaga. Acosta confía en la regularidad del serenense, que en Universidad de Chile se muestra como una pieza fundamental. Ricardo Rojas conoce de memoria el esquema de tres centrales. No sería extraño que el seleccionador lo ubique por la derecha en Montevideo. Ahí el 3-5-3 pasaría a ser, sin diplomacia, un 5-3-2.

Joel Reyes

Tal como sucedió en el proceso anterior, Nelson Acosta apuesta por un jugador de perfil bajo. En las eliminatorias a Francia el escogido fue Luis Chavarría. En esta ocasión cita a Joel Reyes, un volante continuo y trajinador, que en Santiago Morning destaca por su regularidad. El técnico lo citó para la gira por Costa Rica y Guatemala y el cuadrangular de Valparaíso. Pero no lo convenció y fue borrado del mapa. Ahora tiene una nueva oportunidad.

Rafael Olarra

Por su regularidad el año pasado y el buen nivel del Preolímpico, el zurdo de la U ganó su nominación. Si bien últimamente no ha rendido como en el '99, las características del partido en Montevideo de visita y con un esquema conservador justifican su convocatoria. Frente a Argentina varios reclamaron su presencia. Puede actuar como tercer zaguero central por la izquierda o incluso abierto por el carril zurdo.

Pablo Galdames

Por clamor popular, circunstancias del partido, la ausencia de Clarence Acuña y el excelente primer semestre, el nombre del volante de Universidad de Chile estaba cantado. Galdames posee la dinámica que Acosta suele reclamar en los jugadores nacionales. Se mueve por la derecha, resalta por su ubicación, capacidad para ganar la segunda pelota y timming para cubrir el segundo palo cuando los centros llegan desde el lado opuesto.

Fabián Estay

Las falencias del equipo en la zona de mediocampo es quizás la principal conclusión de los dos primeros encuentros eliminatorios. La figura del volante del América de México comenzó a rondar ante los problemas que mostró el cuadro de Acosta en la creación. Con una mano se pueden contar las ocasiones en que los delanteros han recibido balones con ventaja. Y lograr que los puntas dispongan de opciones frente al arco es la misión de Estay.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores