EMOLTV

Acosta ya define su formación

El técnico nacional, ya a pocos días del encuentro entre Chile y Uruguay, comenzó a definir el equipo que saldrá a jugar en Montevideo, meditando quien suplirá a Javier Margas en el centro de la defensa nacional.

28 de Mayo de 2000 | 16:50 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador de Chile, Nelson Acosta, comenzó a definir la formación que presentará en Montevideo, el próximo 3 de junio, para el partido con Uruguay por las eliminatorias suramericanas del Mundial 2002.

El técnico, quien dijo que dejará el buen fútbol para otra ocasión, saldrá a buscar un empate con un esquema de 4-4-2.

Acosta explicó que su idea es presentar cuatro defensas en línea, otros cuatro hombres en el medio, dedicados mayoritariamente a apoyar a la defensa, y dos delanteros que deberán moverse por todo el frente.

El entrenador chileno ha tenido que afrontar el primer problema serio a raíz de la lesión que dejó fuera de partido a Javier Margas, un central que nunca ha desteñido con la camiseta de la selección y con fuerza suficiente para sumarse al ataque, como lo demostró el pasado 26 de abril, cuando anotó el empate 1-1 frente a Perú.

En los entrenamientos de los últimos días, Acosta ha utilizado a Jorge Vargas en el puesto de Margas, quien necesitará unas dos semanas para recuperarse de las tendinitis que padece en la rodilla derecha.

El entrenador de Chile no ha confirmado hasta ahora si, además, convocará a algún integrante de la selección Sub 23 para tener alternativas en la posición de Margas; en ese grupo, que se entrena para los Juegos Olímpicos de Sydney, hay dos jugadores que cumplen los requisitos: Alex Von Schwedler, de Universidad de Chile, y David Henríquez, de Colo Colo.

Ricardo Rojas o Claudio Maldonado en el lateral derecho; Jorge Vargas y Pedro Reyes en el centro y Rafael Olarra en el extremo izquierdo son los jugadores que más se han puesto los chalecos de titulares en la defensa de Chile durante los entrenamientos.

Los más probables volantes de contención serán dos jugadores que no se destacan por lo fino de su técnica, sino por su fuerza para recuperar balones: Marcos Villaseca y Pablo Galdames, quienes tendrán el apoyo de Rodrigo Tello, uno de los pocos que han respondido en los anteriores partidos de la selección.

El mérito de Tello es que además de quite, tiene más habilidad y facilidad de llegada y disparo, así como un respetable servicio a balón parado, como lo demostró en Buenos Aires, en la primera jornada eliminatoria, cuando anotó, con un tiro libre, el descuento de Chile (1-4) frente a Argentina.

En el actual torneo de liga, del que se han jugado seis jornadas, Tello ha anotado otros dos goles de similar factura, que terminaron por convencer a todos que sus buenas actuaciones anteriores no fueron producto del azar.

El más seguro volante de creación será Fabián Estay, convocado por primera vez en estas eliminatorias, de gran actuación en la Copa Libertadores con la camiseta del club mexicano América, por lo cual quedarán en el banco José Luis Sierra y David Pizarro.

No obstante, el partido que América debe jugar el miércoles en Buenos Aires contra el Boca Juniors, por las semifinales de la Libertadores, ha complicado la incorporación de Estay a la plantilla chilena y podría complicarle a la hora de que se defina el once titular.

En la delantera de Chile estarán Iván Zamorano y Marcelo Salas, la dupla ''Za-Sa'', que en las eliminatorias del mundial pasado sembró el terror con 23 goles anotados entre ambos, pero que en esta ocasión no ha funcionado y está absolutamente en deuda.

La selección ''roja'' viajará a Montevideo el jueves y se hospedará en la Hostería del Lago, de la capital uruguaya, en un régimen de absoluta concentración, según han anunciado Acosta y los dirigentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?