Jugadores de selección dicen que falta mística en el equipo

El plantel de la "Roja" realizó su segunda práctica con equipo completo en Juan Pinto Durán, y se mostró confiado para el enfrentamiento frente a Uruguay, que se jugará este sábado.

29 de Mayo de 2000 | 22:09 | UPI
SANTIAGO.- Los jugadores integrantes de la selección chilena de fútbol, que se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado en Montevideo, señalaron hoy que falta un poco de la "mística" necesaria para enfrentar a los "charrúas" en el mítico estadio Centenario.

El plantel de la "Roja", que realizó su segunda práctica a equipo completo en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, se mostró optimista y confiada en obtener un buen resultado, reconociendo que un empate no sería un mal resultado.

Marcelo Salas, delantero de la Lazio de Italia, señaló que "la idea es tratar se hacer un juego rápido en todo sentido, trasladar rápido la pelota. Hicimos un buen entrenamiento y quedan todavía un par de días antes de viajar a Uruguay".

Con respecto de la incorporación de gente nueva al plantel, el "Matador" acotó que "todos tienen el derecho de estar en la selección, ellos se lo han ganado con el esfuerzo puesto en sus distintos equipos".

En relacion con la mística que le faltaba al equipo, con respecto al grupo que se formó en las eliminatorias pasadas, Salas indicó que "se habló con los jugadores y fue bien recibido por todos que es lo más importante, ahora todos tenemos que tirar para un mismo lado para obtener resultados".

El volante del América de México, Fabián Estay, manifestó que "la idea es no perder, se ha hablado mucho de mística y esas cosas, pero si se hubiesen dado los resultados en los dos primeros partidos no estaríamos hablando de ello. Se apostó por gente joven y cada uno de los jugadores que integran la selección tiene su papel que cumplir". "Siento muy bien al grupo, hay un ambiente un poco diferente porque no se han conseguido los resultados, pero todavía quedan muchos partidos y camino que recorrer, dependemos de nosotros y de nadie más", añadió Estay.

Con respecto al partido que debe disputar este miércoles en Buenos Aires, ante Boca Juniors, por Copa Libertadores, indicó que "quería jugar este partido porque creo que mentalmente y futbolísticamente me va a servir mucho, sabiendo que se corre un riesgo".

Asimismo, el delantero del Inter de Milán, Iván Zamorano, dijo que "cuando llegué la cosa estaba así, se dio un ambiente diferente, pero ojalá que esa mística que ha faltado en los otros partidos, esta semana podamos todos meternos en el encuentro ante Uruguay, y recuperar ese "hambre" que tanto se ha hablado". "En el entrenamiento de hoy se dio un poco eso por lo que es de esperar que se mantenga. A la seleccion le faltaba un poco de alegría y buen ambiente, por lo que para comenzar la semana fue un día bastante positivo", agregó Zamorano.

Por su parte, el volante José Luis Sierra, sostuvo que "estamos bien, falta bastante para el partido, pero estamos con muchas ganas de revertir esta situación, que recién comienza, y sacar puntos importantes en Montevideo". "Ellos son un buen equipo, que es más o menos la misma base de la Copa América, y nosotros tenemos las condiciones de obtener un buen resultado", añadió Sierra.

Asimismo, el defensa del Auxerre de Francia, Pedro Reyes, precisó que "hay que ejercer presión, en el medio prinipalmente. En la práctica de hoy hicimos un trabajo en profundidad para así aprovechar la salida, pero obviamente que el trabajo defensivo será muy importante".

De igual forma, Sebastián Rozental, atacante del campeón de Escocia, el Rangers de Glasgow, señaló que "más allá de la parte táctica, lo importante es tener un buen rendimiento individual, para que después lo colectivo mejore". "Estamos todos con la mentalidad de sacar esta clasificación adelante. Un empate en Uruguay sería en buen resultado. Es una obligación para nosotros llegar al Mundial", agregó el rubio delantero.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores