Edmundo vuelve al tetracampeón

Una sorpresa resultó el llamado a la selección brasileña del delantero Edmundo, reconocido por su mal carácter y ciertas rencillas con el técnico Wanderley Luxemburgo. Una de las víctimas de esta nominación fue Romario, quien todavía todavía se recupera de una lesión en el talón izquierdo.

30 de Mayo de 2000 | 12:55 | DPA
RIO DE JANEIRO.- Convocado por el técnico Wanderley Luxemburgo para integrar el plantel brasileño que enfrentará a Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2002, el delantero Edmundo (Vasco da Gama) dijo que desea sacar provecho de esa oportunidad para quedarse definitivamente en la selección nacional.

"Hasta ahora, estoy de novio de la selección, todavía no logré llegar al casamiento. Espero que esta vez lo consiga", expresó el jugador en entrevista con el diario "Jornal do Brasil".

El delantero, conocido como "animal" por su temperamento frecuentemente agresivo, dijo sentirse "feliz como un niño" por la nueva oportunidad brindada por el técnico, y aseguró que quedará conforme si incluso lo obligan a permanecer en el banquillo de suplentes.

"Para mí es un gran placer haber sido llamado. Cuando empiecen los entrenamientos, intentaré dejar a Wanderley (Luxemburgo) con dudas. La selección está buscando a un sustituto para Ronaldo, quizás sea el momento de ocupar ese espacio", planteó Edmundo.

Reconoció que los actuales titulares del ataque brasileño, Amoroso y Elber, son como "amigos de corazón", y añadió que la disputa por un lugar en el equipo tetracampeón será "muy sana".

Edmundo agregó que, actualmente, ya consigue controlar sus emociones. "Soy la misma persona, pero en la medida que van pasando los años, uno va a aprendiendo con los golpes. Hoy, cuento de uno hasta diez antes de tomar una decisión".

En cuanto a las antiguas fricciones que tuvo con Luxemburgo, cuando ambos eran contratados por el Palmeiras, aseguró que se trata de un tema superado.

"Los tirones de oreja que recibí de Wanderley son importantes para mí hasta hoy. En el fútbol, él es para mí como un padre", enfatizó.

La inclusión de Edmundo fue la gran sorpresa de la lista de convocados para el partido del 4 de junio contra Perú, dada a conocer este lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Edmundo ha sido incluido en reemplazo del joven astro Ronaldinho Gaúcho, quien fue criticado por Luxemburgo por verse subido de peso en el último partido de Brasil por las eliminatorias sudamericanas, contra Ecuador.

En aquel momento, el DT aseguró que Ronaldinho volvería al plantel contra Perú pero, inexplicablemente, el jugador no fue convocado.

Tampoco incluyó en la nómina al veterano astro Romario, quien todavía se recupera de una lesión en el talón izquierdo que obligó Luxemburgo a excluirlo de la delegación que disputó la semana pasada amistosos con Gales e Inglaterra.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores