Recoba: "Uruguay está mejor que Chile"

El delantero del Inter de Milán destacó el nivel del seleccionado charrúa, aunque reconoció que el rival tiene su poderío. "Iván Zamorano es fuerte por arriba y se complementa muy bien con Marcelo Salas", añadió el internacional uruguayo.

30 de Mayo de 2000 | 18:02 | EFE
MONTEVIDEO.- Alvaro Recoba, subcapitán y "cerebro" de la selección de Uruguay, afirmó que en la actualidad su equipo "está mejor" que Chile, rival del próximo sábado en las eliminatorias del Mundial 2002, aunque estimó que la "Roja" es "un buen equipo".

"Chile tiene buenos delanteros, están (Iván) Zamorano y (Marcelo) Salas, pero además tienen otros buenos jugadores aunque quizás no estén atravesando un bueno momento", afirmó Recoba al diario "Ultimas Noticias" de Montevideo.

El delantero del Inter de Milan destacó que en las últimas semanas bromeó con Zamorano, su compañero de equipo, sobre el partido que jugarán en bandos contrarios.

"Durante 90 minutos se termina la amistad y cada uno buscará hacer lo mejor para su selección. Iván es fuerte por arriba y se complementa muy bien con Salas, pero nuestros defensas los conocen bien y sabrán cómo marcarlos", agregó el "Chino" Recoba.

El futbolista destacó su deseo de partir del Inter si no está en los planes del técnico Marcelo Lippi. "Por ahora estoy con la cabeza en la selección, después se verá cuál es mi futuro, pero quiero irme del Inter", afirmó.

Recoba, de 24 años, reconoció que había jugado algunos partidos en por el cuadro negriazul porque "se lesionaron casi todos los delanteros (...) Si el hijo de Lippi estaba en la plantilla, seguro que yo iba al banco".

La selección de Uruguay se concentró hoy en la ciudad de Punta del Este para la última fase de la preparación para el partido con Chile, que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores