EMOLTV

Gobierno insiste en transmisión abierta

El ministro Claudio Huepe se reunió con dirigentes de la ANFP para tratar el temas de la televisación de los partidos de la "Roja", y anunció todavía una salida: acuerdo entre la cadena PSN y Televisión Nacional.

31 de Mayo de 2000 | 15:12 | UPI
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, informó hoy que ejecutivos de Televisión Nacional y de PSN se reunirán esta tarde para examinar la posibilidad de lograr un acuerdo que permita transmitir por televisión abierta el partido de fútbol entre las selecciones de Chile y Uruguay que se disputará el próximo sábado en Montevideo.

Huepe hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente en ejercicio de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Miguel Bauzá, con quien analizó el tema de las transmisiones de la "Roja".

El personero dijo que el problema es que la imagen de los partidos del seleccionado fuera de casa ya fueron negociados, quedando en manos de la cadena trasnacional PSN, empresa con capitales mixtos que vendió a su vez esa señal a las empresas de teelvisión por cabel Sky y Metropólis-Inetrcom.

En todo caso, recalcó que el gobierno se ha hecho cargo de este tema considerando que no más de 40 mil chilenos podrán ver el encuentro deportivo y por ello se hicieron gestiones oficiosas, de buena voluntad, para intentar una solución.

Sostuvo que la idea es lograr un acuerdo que permita que el partido sea transmitido por televisión abierta en diferido (de 45 minutos), como ocurrió con el encuentro anterior entre Chile y Argentina.

Además, Claudio Huepe apreció la disposición de la ANFP para que se legisle sobre las transmisiones televisivas de eventos deportivos de interés nacional como se ha hecho en otros países, de modo que no exista ninguna discriminación.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?