EMOLTV

Passarella confirmó equipo uruguayo para partido con Chile

El cuadro charrúa formaría con Fabián Carini; Alejandro Lembo, Gustavo Méndez, Paolo Montero, Darío Rodríguez; Gianni Guigou, Fabián O'Neill, Pablo García, Nicolás Olivera; Darío Silva y Alvaro Recoba.

01 de Junio de 2000 | 21:40 | EFE
PUNTA DEL ESTE.- El argentino Daniel Passarella, entrenador de la selección de fútbol de Uruguay, confirmó hoy el equipo titular que jugará el próximo sábado con Chile en la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2002.

Durante una conferencia de prensa en la concentración de Uruguay, en el centro turístico de Punta del Este, Passarella confirmó a Fabián Carini; Alejandro Lembo, Gustavo Méndez, Paolo Montero, Darío Rodríguez; Gianni Guigou, Fabián O'Neill, Pablo García, Nicolás Olivera; Darío Silva y Alvaro Recoba.

El seleccionador uruguayo dedicó palabras de respeto para su rival del sábado, pero dijo que apostaba a jugar bien para ganar. "Uruguay buscará el partido en el campo rival", indicó el argentino Passarella.

El técnico comentó asimismo que el "grupo está muy unido", al punto que los jugadores locales de los dos eternos rivales, Nacional y Peñarol, "comparten las habitaciones".

Según Passarella, los futbolistas están compenetrados del rival, porque señaló que toda la información que ha recogido sobre Chile ya ha sido transmitida a los jugadores celestes.

"Anímicamente, el equipo está en el punto más alto, es excepcional", indicó.

También confió que Fabián O'Neill, que sale de una lesión y hace 20 días que se está entrenando en Uruguay tras viajar de forma anticipada desde Italia, "va a llegar en buen nivel", aunque no aseguró que "sea el mejor, como en otros partidos, jugando por la selección".

Passarella confirmó que pondrá dos hombres de punta -Alvaro Recoba y Darío Silva-, señaló que Nicolás Olivera será el hombre de enlace y comentó que el zaguero Alejandro Lembo será el líbero en el sector defensivo pues se ha entrenado a Paolo Montero y Darío Rodríguez para que marquen a presión a la dupla de delanteros chilenos Iván Zamorano y Marcelo Salas.

La selección de Chile, que hoy llegó a Montevideo, aún no ha anunciado la alineación inicial y el técnico Nelson Acosta dijo que la única complicación que puede presentarse es alguna lesión de ultimo momento.

Los jugadores uruguayos realizarán mañana un entrenamiento suave en su concentración de Punta del Este, en tanto que los chilenos harán su segunda práctica en el estadio Charrúa, de Montevideo.

La venta de boletos para este partido ha sido casi total y a ultima hora de hoy sólo quedaban disponibles algunas entradas de los sectores preferenciales de plateas, tras agotarse las capacidades de las tribunas. Se calcula que unas 60.000 personas asistirán a este partido.

Uruguay ha sumado tres puntos en las eliminatorias, tras vencer 1-0 a Bolivia en Montevideo y perder a domicilio 0-1 con Paraguay.

Chile, que nunca ha ganado puntos en Montevideo en las eliminatorias, cayó 1-4 frente a Argentina en Buenos Aires e igualó 1-1 con Perú en Santiago.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?