Selección realizó su primera práctica en Uruguay

Durante el entrenamiento se observó a Rodrigo Tello ocupando el puesto de titular junto a Fabián Estay. Debido a un cambio de última hora el entrenamiento se llevó a cabo en el Estadio Charrúa, y no en el Centenario, tal como estaba programado.

01 de Junio de 2000 | 22:57 | UPI
MONTEVIDEO.- Una práctica a puertas cerradas cumplió hoy la selección chilena de fútbol, que se prepara para su compromiso de este sábado ante su similar de Uruguay en el estadio Centenario, encuentro válido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2002.

Debido a un cambio de última hora el entrenamiento se llevó a cabo en el Estadio Charrúa. Este estaba programado inicialmente en el Centenario, ya que en éste último sólo se podía efectuar prácticas con zapatillas y no con zapatos de fútbol.

El director técnico del combinado chileno, Nelson Acosta, prefirió hacer un trabajo más fuerte, por lo que se optó por el primer escenario deportivo. Una de las novedades de esta práctica la marcó la presencia del volante del América de México, Fabián Estay, quien recién en horas de la tarde de hoy se integró al equipo de Chile.

Este había sostenido el miércoles junto a su club un partido válido por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, ante Boca Juniors en Buenos Aires, por lo que debió esperar hasta el jueves para concentrarse junto a su selección. El partido lo perdió el América por 4-1 y al consultársele a Estay si esto podía influir en su estado anímico, dijo que "ya pasó y el partido más importante para mí en estos momentos es Uruguay, por lo que espero tratar de hacer las cosas bien, nada más".

"Física y psicológicamente estoy bien, no tengo ningún problema y espero jugar un buen partido el sábado y que la selección gane", agrego el volante de Chile.

Durante la práctica, donde hubo mucho resguardo policial, se pudo apreciar al mediocampista Rodrigo Tello ocupando el puesto de titular junto a Fabián Estay, por lo que se presume que sería éste y no Sebastián Rozental quien ocuparía esa posición.

El resto del equipo se mantuvo igual, por lo que Acosta ingresaría con una línea de tres volantes delante de la línea de defensa, dejando a Estay como único enlace para los ataques de Ivan Zamorano y Marcelo Salas. De esta forma Chile ingresaría a la cancha del Centenario con Nelson Tapia en portería; Ricardo Rojas, Jorge Vargas, Pedro Reyes y Rafael Olarra en defensa; Pablo Galdames, Marco Villaseca y Rodrigo Tello en la contención del mediocampo; Fabián Estay en la creación; Iván Zamorano y Marcelo Salas en delantera.

Mañana viernes la selección chilena realizará su última práctica ante del partido a partir de las 11:00 horas local (10:00 en Chile) en el estadio Centenario. Esta será con atención a la prensa y en la tarde se dedicarán a analizar videos de partidos jugados por la selección uruguaya.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores