Zamorano y Francescoli en acto de Unicef

Como embajadores de esta ONG, se reunieron durante unos minutos con niños uruguayos para hablarles de los derechos de la infancia y adolescencia. Tal cita provocó la molestia verbal del DT Nelson Acosta, al retrasarse la salida del bus de la "Roja" hacia la concentración.

02 de Junio de 2000 | 17:33 | ANSA/El Mercurio Electrónico
MONTEVIDEO.- El astro del Inter de Milán y de la selección chilena de fútbol Iván Zamorano y el ex crack uruguayo Enzo Francescoli dialogaron hoy con niños y adolescentes uruguayos en una iniciativa promovida por Unicef, organismo internacional del cual ambos son embajadores.

El encuentro se desarrolló en la sala de dirigentes del estadio Charrúa, ubicado a 15 kilómetros del centro de Montevideo, en el que cumplió sus prácticas la selección de Chile y que mañana enfrentará a Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

Unos 30 niños y adolescentes de una escuela pública, un colegio privado, un centro juvenil y de programas que desarrolla Unicef en Uruguay, como Maternidad y Paternidad Elegida y de Libertad Asistida, fueron los interlocutores de Zamorano y Francescoli.

Los deportistas destacaron el derecho de los niños a la participación, opinión y libre expresión, así como la importancia del respeto a todos los derechos de la infancia y la adolescencia.

Sin embargo tales derechos parecen no interesarle al técnico nacional, Nelson Acosta, quien tuvo un altercado verbal con "1+8" por asistir a la ceremonia y retrasar en unos 20 minutos la salida del bus de la "Roja" hacia la concentración.

Los pequeños no supieron de aquel incidente, y sólo se preocuparon de formular las más variadas preguntas sobre fútbol, experiencias personales, las funciones de un embajador, la situación de la niñez en Chile y Uruguay y las tareas de Unicef en favor de la infancia.

Al acto asistieron el representante de Unicef para Argentina, Chile y Uruguay, Mario Ferrari, y la delegada del organismo en Uruguay, la colombiana Sonia Eljach.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores