Hay que seguir trabajando...

Las lamentaciones de los seleccionados chilenos apuntan a las complicaciones que Uruguay les puso en todo momento.

03 de Junio de 2000 | 19:18 | El Mercurio On Line
MONTEVIDEO.- "Chile mejoró un poco respecto a su debut como visita ante Argentina, pero no le alcanzó para 'robarle' un empate a Uruguay", quien lo derrotó por 2-1, dijo el portero de la "Roja", Nelson Tapia.

"Los pelotazos al área nos complicaron y hubo un par de rebotes en que finiquitaron, y después cuando quisimos, ya no pudimos ... La idea era entrar a rescatar el punto. Hubo una mejoría (en el juego), que fue muy poco, pero creo que todavía podemos. Uruguay es un equipo que se para muy bien en casa, que nos complicó en todo momento y pudo haber liquidado mucho antes el partido, pero hay que tener tranquilidad e intentar levantarse. Es lo único que nos puede llevar a recuperarnos en algún momento", dijo Tapia, quien disputó su tercer partido en las eliminatorias, en la que ha recibido dos de los seis goles que lleva encajado el arco chileno.

En tanto, el delantero Marcelo Salas aseguró que "no podemos estar contentos ni felices ni de buen ánimo cuando no se gana un partido ni se obtiene un buen resultado... El primer tiempo no jugamos bien, en el segundo mejoramos bastante, por ahí podemos estar un poco tranquilos, porque se buscó y se trató en el segundo tiempo. Lamentablemente, se perdió y seguimos ahí, casi últimos".

En todo caso, aclaró que "no todo está perdido. El ánimo obviamente no es de los mejores, pero tenemos que seguir pensando positivamente y creyendo en nosotros mismos".

El volante Fabián Estay, quien fue reemplazado a los 87' por Claudio Núñez, se limitó a señalar que "Uruguay jugó un gran partido..., vamos a ver cómo se dan las cosas en casa, ya que de visita siempre es difícil".

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores