Gamarra: Estamos en condiciones de ganar a Chile en Stgo.

Después del contundente triunfo de Paraguay ante Ecuador, el defensa de albirrojo aseguró que jugando bien y coordinadamente, su equipo podrá derrotar a Chile en el próximo encuentro por la eliminatorias mundialistas.

04 de Junio de 2000 | 10:47 | EFE
ASUNCION.- El defensa de la selección paraguaya de fútbol Carlos Gamarra afirmó que el conjunto albirrojo está en condiciones de ir por la victoria ante Chile, en Santiago, después del contundente triunfo 3-1 ante Ecuador, en Asunción.

Paraguay derrotó a Ecuador en partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002 y el 26 de este mes visitará a Chile, que el sábado perdió por 2-1 en Montevideo ante Uruguay.

"Con este triunfo podemos ir tranquilos. Siempre hay que ganar en casa y eso es fundamental para clasificar. Ahora iremos a buscar el triunfo en Chile, pues jugando bien, coordinadamente podemos ganarle", afirmó el defensa central tras el partido del sábado ante el seleccionado ecuatoriano.

Con relación a la actuación frente a Ecuador, Gamarra, del club español Atlético de Madrid, sostuvo que el resultado es consecuencia de un buen trabajo de conjunto con el que lograron frenar al rival y hacer los goles "cuando debíamos hacerlo".

Por su parte, el goleador de la jornada, el delantero Hugo Brizuela, del club chileno Universidad Católica, dijo que Paraguay hizo lo suficiente para asegurar los tres puntos en casa en un torneo en el que ganar como local es fundamental para lograr la clasificación.

El atacante marcó los dos últimos goles y participó en la jugada previa del primer tanto, cuando "peinó" el saque de esquina servido por Roberto Acuña para el ingreso por el sector izquierdo del defensa lateral Delio Toledo, quien con remate de derecha venció al portero Francisco Cevallos.

"No hay que pensar en por qué no está fulano o por qué está el otro", manifestó Brizuela, al responder a una consulta sobre su inesperada convocatoria tras la deserción del delantero del Bayern alemán Roque Santa Cruz.

Sin embargo, el seleccionador de Paraguay, el uruguayo Sergio Markarián, justificó plenamente su elección por Brizuela al indicar que lo conoce desde que lo trajo a Asunción a los 17 años para que juegue por Sol de América, del fútbol local.

Agregó que últimamente ha seguido su actuación en el fútbol chileno, donde Brizuela volvió después de una temporada en el fútbol argentino.

Tras la victoria ante Ecuador, Paraguay emprenderá mañana una gira por Australia para disputar tres amistosos frente al equipo olímpico local como parte de su preparación con vistas a su partido del 26 de este mes ante la selección de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores