Con la cabeza gacha

Los seleccionados chilenos regresaron al país luego de la derrota ante Uruguay por 2-1, en la tercera fecha de las Eliminatorias. A su llegada, el técnico Nelson Acosta reconoció que el equipo no pasa un buen momento y pidió el apoyo de la gente para el próximo encuentro ante Paraguay.

04 de Junio de 2000 | 16:34 | UPI
SANTIAGO.- El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), encabezado por su presidente interino Miguel Bauzá, dio hoy su pleno respaldo al director técnico de la Selección Chilena, Nelson Acosta.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en el complejo Juan Pinto Durán, tras la llegada del equipo al país, la directiva de la ANFP se presentó en pleno junto a la mayoría de los jugadores que disputaron el partido frente a Uruguay.

A la cita faltaron los seleccionados Marcelo Salas, quien se quedó en Argentina, y el volante del América, Fabián Estay, quien regresó a México.

Acosta, reiteró que la selección pasa por un período de bajo rendimiento, añadiendo que el partido ante Paraguay, a jugarse el día jueves 29, será vital para la recuperación del equipo.

''Resulta obvio que no se pasa por un buen momento, pero estamos todos abocados en nuestro trabajo para mejorar y la gente nos tiene que ayudar a salir de este bajón, porque estamos convencidos que esto se va a revertir'', indicó el estratega.

''Desde ahora ya estamos pensando en el partido que viene con Paraguay y ahí va a empezar la recuperación definitiva de nosotros'', agregó.

Sobre el desarrollo del partido Acosta sostuvo que ''sabíamos que no podíamos ir a disputar balones y tirar centros frontales a nuestros atacantes y no hicimos eso, ni siquiera pudimos dar cuatro pases consecutivos bien, sólo en el segundo tiempo mejoramos algo''.

En cuanto a la mala disposición mostrada por los jugadores, desarrollando un fútbol lejano a las instrucciones que, según Acosta, él había dado, el DT dijo que ''no es que no cumplan mis indicaciones. Hay veces que se da distinto, porque el rival cambia. Ante Bolivia, Uruguay no tuvo la agresividad ni la movilidad que mostró ante nosotros. Nos apuraron, no nos dejaron salir, tenían otra disposición. Sabíamos que no teníamos que disputar pelotas aéreas ni divididas, pero ellos no nos dejaron''.

Acerca de su responsabilidad en el tardío cambio del delantero Claudio Núñez, el entrenador reconoció su error señalando que ''fue un poco tardío, no tengo ningún problema en reconocerlo. Estoy consciente de que lo hice tarde''.

Acosta respondió abiertamente todas las preguntas, con la única excepción de que pasará si se pierde frente a Paraguay en el próximo partido. Ante reiteradas veces que se le hizo la consulta contestó con un escueto ''es obvio que estaremos mal''.

Quien estaba además dando su respaldo al técnico, sentándose en la misma mesa que él, fue el delantero Iván Zamorano, quien señaló que ''cada uno tiene que hacer una autocrítica. Todos sabemos el momento por el que estamos pasando y es indudable que tenemos que estar unidos y revertir esta situación. Tenemos un punto de nueve y es claro que es muy poco''.

''Soy optimista, al igual que mis compañeros, y sabemos perfectamente que todavía queda mucha eliminatoria y esperamos que en el partido con Paraguay comencemos a mejorar'', añadió el capitán de la ''Roja''.

Por último, el titular de la ANFP, Miguel Bauzá, hizo un llamado a los medios de comunicación para que den su apoyo al equipo, precisando que se realizará una campaña pública para que la gente también entregue su respaldo al combinado nacional.

Explicó además que la no televisación en directo de los partidos de visita escapa al manejo de la ANFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores