Maradona: "Argentina ganó gracias al árbitro"

El ídolo argentino, desde La Habana, indicó que el árbitro brasileño Marcio Rezende pudo haber cambiado la historia del encuentro, de haber cobrado un penal clarísimo que finalmente no pitó.

04 de Junio de 2000 | 17:26 | EFE
BUENOS AIRES.- Diego Maradona afirmó hoy que la selección argentina de fútbol venció 1-0 a la de Bolivia, en las eliminatorias del Mundial 2002, ''gracias al árbitro'' brasileño Marcio Rezende, al opinar que no pitó un penalti en el segundo tiempo cuando Roberto Ayala cometió una falta al boliviano Joaquín Botero.

''Fue un penalti clarísimo'', afirmó Maradona desde La Habana en declaraciones a radio Rivadavia, de esta capital al término del encuentro.

Según el ex futbolista argentino, la selección que dirige Marcelo Bielsa jugó ''sin claridad, fue muy displicente, y no se metió en el partido como lo hizo en la primera jornada de las eliminatorias frente a Chile'', ocasión en la que ganó 4-1.

''No hay más tontos en el fútbol'', afirmó ''Pelusa'' al indicar que en la actualidad no existen equipos ingenuos y que ganar por goleada ''sólo está en la mente de los hinchas''.

''Los jugadores no tiene por qué pensar que van a ganar por cuatro o cinco goles'', añadió, después de lo cual dijo que no jugaron bien Javier Zanetti, Diego Simeone y Ariel Ortega.

''Gracias a Dios que ganamos'', comentó Maradona al insistir en que si Rezende hubiera pitado el penalti Argentina ''podría haber perdido ante un equipo que estaba con diez jugadores'' por la expulsión del defensa Marcelo Carballo, por doble amonestación.

Más adelante afirmó que ''el técnico boliviano (Carlos Aragonés) hizo un planteamiento de juego maravilloso, porque los jugadores no dejaron huecos ni espacios y tampoco pegaron, como suelen hacerlo otros equipos que, por sus antecedentes históricos, son considerados inferiores''.

''No me guardo nada, quiero lo mejor para Argentina, no hago críticas, sino que opino para mejorar'', aseguró Maradona.

''De la selección siempre voy a hablar con franqueza y claridad, porque pase veinte años de me vida con esa camiseta'', finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores