EMOLTV

Selección se concentrará en IV Región para partido contra Paraguay

Para el enfrentamiento contra la selección paraguaya, el técnico nacional Nelson Acosta entregará la lista de jugadores el jueves 15 y la selección se concentrará entre los días 20 y 27 en el balnerario de Puerto Velero, en la Cuarta Región.

07 de Junio de 2000 | 21:19 | UPI
SANTIAGO.- El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunió esta tarde con el director técnico de la selección adulta Nelson Acosta, de quien recibió el informe del partido jugado el sábado pasado frente a Uruguay en Montevideo.

En la misma reunión se determinó el plan a seguir para el cuarto partido de la eliminatoria mundialista fijado para el jueves 29 del presente, en que Chile enfrentará a Paraguay a las 19.45 horas en el Estadio Nacional.

Este partido lo dirigirá el juez argentino Claudio Martín a quien lo acompañarán como guardalíneas, sus compatriotas Gerardo Bertone y Alberto Barrientos.

Para esta importante confrontacion, el técnico Acosta entregará la lista de jugadores el jueves 15 y la selección se concentrará entre los días 20 y 27 en el balnerario de Puerto Velero, en la Cuarta Región del país.

Se señaló que la etapa de preparación se hará en las ciudades de Coquimbo y La Serena, en donde se jugarán dos o tres partidos de preparación.

Hoy comenzó la venta de abonos para los próximos partidos de la selección y en la reunión de esta tarde se confirmó que una empresa externa organizará el espectáculo del jueves 29, para darle un mayor atractivo a la reunión y asi concitar un apoyo bullicioso y masivo de los aficionados.

En relación con la selección sub 23 que dirige Héctor Pinto, esta continúa su preparación para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Australia y el 24 del presente enfrentará en un amistoso a su similar de Costa Rica.

Se anticipó que antes de viajar a Sydney se jugaría un amistoso frente al representativo de Japón. Fechas probables para este cotejo son el 17 de julio o el 12 de agosto.

El dirigente Osvaldo Band, presidente de la comisión selección, expresó que el compromiso del 29 es de gran importancia, pues una dserrota frente a Paraguay, ya significaría la eliminacion para ir al Mundial, pero que reiteraba que "el puesto de Acosta no está en juego".

Se dijo finalmente, que antes de viajar a la Cuarta Región, algunos jugadores comenzarían a entrenar en Pinto Durán. Ellos son, el defensa Jorge Vergas, el día 14 y Claudio Núñez, David Pizarro y Sebastián Rozental, desde el quince.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?