Acuña llegó con su inocencia suspendida

El volante suspendido hasta el 15 de septiembre por la FIFA insistió en su inocencia, por lo que -aseguró- llegará "hasta las últimas consecuencias" y aconsejó a sus compañeros de profesión que no se sometan a controles de antidopaje, por considerar que no existen las garantías plenas.

SANTIAGO.- "Voy a seguir hasta que crea que se solucione este problema, veré la forma cómo lo voy a hacer, pero cuando alguien te acusa, tienes que llegar hasta las ultimas consecuencias", aseguró el futbolista de Universidad de Chile y seleccionado nacional Clarence Acuna, sancionado hasta el 15 de septiembre por arrojar dóping positivo en el partido eliminatorio ante Perú.

El volante azul reiteró su total inocencia y dijo desconocer cómo se le suministró el isoprotenerol (mil nanogramos por mililitro), sustancia encontrada en la muestra en Chile y contramuestra en Brasil del control dóping.

"Sabemos que no se puede apelar y está muy clara la resolución de la FIFA, pero voy a buscar por todos los medios para tratar de darle solución a este problema de parte mía", agregó Acuña.

Clarence Acuña dejó entrever, a modo de consejo, que sus compañeros de profesión no se sometan a controles de antidopaje, por considerar que no existen seguridades.

"Ningún jugador debiera someterse a control de dóping antes de solucionar este problema al que todos mis compañeros están expuestos", precisó.

Sin embargo, está seguro -dijo- que "hubo algo mal en el sistema que me está perjudicando en estos momentos".

Cabe recordar que el volante de la "Roja" recibió una suspensión de cuatro meses con efecto retroactivo, vale decir, a contar del 15 de mayo, por lo que le restan tres meses más para cumplir con el castigo. O sea, hasta el 15 de septiembre, volviendo a jugar por la selección, si lo nomiman, ante Ecuador en octubre próximo.

En tanto, su representante Eduardo Peña contó que el presidente de Universidad de Chile, el doctor René Orozco, les ofreció una extensión del contrato -que vence el 31 de diciembre- por otras dos temporadas. No obstante, aclaró, la idea es seguir intentando llevar a Acuña al extranjero, considerando el interés que existe desde Inglaterra.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

Agencias/El Mercurio Electrónico
Jueves, 8 de Junio de 2000, 11:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Eliminatorias
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion