EMOLTV

Seis legionarios en nómina boliviana

El técnico Carlos Aragonés citó a sus jugadores para el encuentro eliminatorio ante Venezuela. Entre los nombres destacan seis bolivianos que juegan en el exterior, entre ellos Marco Antonio Etcheverry y Erwin Sánchez.

18 de Junio de 2000 | 16:35 | EFE
LA PAZ.- El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Carlos Aragonés, convocó hoy a seis jugadores que defienden a clubes del exterior, entre ellos a Erwin ''Platiní'' Sánchez, del portugués Boavista, para el partido contra Venezuela que se jugará el 28 de este mes por las eliminatorias del Mundial '2002.

A pesar de la citación del jugador, el técnico debe esperar una decisión de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) que el martes analizará nuevamente la expulsión de Sánchez en el partido que Bolivia empató con Colombia, en abril pasado.

Aragonés también convocó para el encuentro con Venezuela al portero José Carlo Fernández, del mexicano Veracruz; a los zagueros Juan Manuel Peña, del Valladolid español, y Marco Antonio Sandy, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de Argentina, y al volante Luis Critaldo, de Cerro Porteño, de Paraguay.

El centrocampista Marco Etcheverry, del DC United, también fue citado a los entrenamientos que se iniciarán el próximo martes, en Santa Cruz, a diferencia de su compañero de equipo, el delantero Jaime Moreno, de quien Aragonés decidió prescindir para el choque con los venezolanos.

El jugador Julio César Baldivieso, de Bolívar, fue incluido en la nómina difundida por la Federación Boliviana de Fútbol, a pesar de la lesión que sufre el jugador

La lista se completa con el portero Mauricio Soria (Wilstermann), los zagueros Renny Ribera (Blooming), Luis Gatti Ribeiro e Iván Castillo (ambos de Bolívar) y Miguel Angel Rimba (Oriente).

En el mediocampo, Aragonés tendrá las alternativas de Ronald García (Bolívar), Raúl Gutiérrez (Blooming) y Gonzalo Galindo (Wilstermann), mientras el ataque boliviano será confiado a Milton Coimbra y Roger Suárez (ambos de Oriente) y Joaquín Botero (Bolívar).

Aragonés hizo conocer la nómina de convocados para ese partido desde Japón, donde la madrugada de hoy, domingo, una selección de Bolivia, formada en su mayoría por reservas, perdió 0-2 ante el representativo local, cerrando su participación en la Copa Kirín con dos derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?