EMOLTV

Salida rápida y movilidad ante Paraguay

Es la estrategia del técnico de la "Roja" a la hora de analizar a la oncena guaraní, futuro rival de Chile en las eliminatorias, que definió de "estático en la cancha". Por ello, insistió Nelson Acosta, hay que enfatizar la labor del mediocampo que, para el partido, se disputan Pizarro, Estay y Rozental.

20 de Junio de 2000 | 16:43 | UPI
SANTIAGO.- El director técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, sostuvo hoy, tras el segundo entrenamiento efectuado por la "Roja" en Pinto Durán, que la movilidad del equipo y la salida rápida serán dos elementos claves a utilizar ante los paraguayos el 29 de junio.

"Nosotros vamos a tener una salida rápida, buena y sobre todo un equipo que se mueva más, que ha sido el déficit que hemos tenido en los últimos partidos. El equipo se ha visto muy separado en sus líneas, por lo que se intenta mucho pelotazo", enfatizó Acosta.

Asimsimo, en relación a la estrategia a ocupar como local ante los paraguayos, el estratega aseveró que "Perú es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene buena movilidad. Paraguay es un equipo que por tradición ha sido más fuerte defensivamente, que es un poco lo que es Uruguay. Son dos rivales distintos: uno que tiene mucho la pelota, que tiene buena técnica como Peru; y otro que es mas estático en la cancha, como Paraguay, eso debería facilitar la labor de Chile que tiene que jugar sin desesperarse".

En el entrenamiento de hoy, la "Roja" puso énfasis especialmente en esta labor de mediocampo, donde la salida rápida será la clave en el desarrollo del partido. Los jugadores que actuaron de comodín en ese puesto fueron David Pizarro, Sebastián Rozental y Fabián Estay.

En este sentido, el DT del equipo dijo que "de los tres, hay dos que seguramente van a jugar. Para eso los ocupé de comodín en la práctica, para que se acostumbren a jugar en esa función".

La idea de Acosta es llegar con cuatro jugadores en ofensiva, para lo cual "se debe buscar otro tipo de jugadas, no el pelotazo frontal que es el fuerte de Paraguay. Hay crear por distintos sectores la superioridad, jugando al fútbol para las situaciones se puedan dar".

Consultado respecto a las razones por las cuales llamó a Claudio Maldonado en el puesto de volante, el técnico explicó que "el hecho que esté como volante obedece a que habían muchos defensas, por lo que lo puse en ese puesto para que quedaran más parejos. Está jugando en esa posición y puede ser ocupado".

Acosta resaltó que "el volante central es un hombre que también da el equilibrio en el mediocampo, así es que no hay problema. Esperemos que Maldonado llegue bien, descansado", indicando que en esa función también está Pablo Galdames y Marco Villaseca.

El técnico de la "Roja" se refirió además a su actual relación con la prensa nacional, manifestando que "mientras a uno lo critiquen por lo que hace, puede ser bueno o malo, está bien, pero se han metido hasta en mi vida privada, inventándome parientes incluso, irónicamente. Yo no me meto en la familia de nadie".

"Puedo decir que hay algunos malos periodistas, pero tengo que respetarlos como personas. Llega un momento que esto es perjudicial para con la selección. Por eso decidí cambiar un poco mi relación con ustedes", añadió.

Acosta volvió a reiterar que el apoyo de la gente será muy importante en el partido. "Un estadio lleno ayuda mucho y en las eliminatorias pasadas eso fue vital, a pesar que jugamos mejor. Cada vez que veíamos el estadio lleno y rojo, nos daba una sensación especial, que ayuda. Confío en que la gente estará en el estadio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?