EMOLTV

Salas no teme a defensa paraguaya

"Para contrarrestarlos hay que tener mayor concentración, confianza y si el equipo juega bien en todos los sectores de la cancha, no vamos a tener problemas", aseguró el delantero nacional.

20 de Junio de 2000 | 22:08 | EFE
SANTIAGO.- El delantero de la selección chilena de fútbol Marcelo Salas dijo hoy, martes, que no teme a la defensa de Paraguay, aunque reconoció la calidad de sus jugadores, tras cumplir el segundo entrenamiento del equipo local en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Chile y Paraguay se enfrentará el próximo 29 de junio en el Estadio Nacional de Santiago, en la cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas mundialistas.

En relación con la marca que va a soportar de los centrales paraguayos, Celso Ayala y Carlos Gamarra, el "matador" señaló: "Son dos jugadores muy buenos, tienen una trayectoria futbolística muy grande también y son fuertes en el juego aéreo, marcan muy bien".

Agregó que a Ayala lo conoce mucho ya que fueron compañeros en River y también a Gamarra.

"Para contrarrestarlos hay que tener mayor concentración, confianza y si el equipo juega bien en todos los sectores de la cancha, no vamos a tener problemas", aseguró.

Consultado respecto al planteamiento que realizara la selección paraguaya ante la escuadra nacional, Salas sostuvo que a su juicio partirán de la base de asegurar un resultado y después tratar de buscar el partido.

"Vienen bien, con confianza, pero no creo que arriesguen tanto, por lo que va a ser un encuentro cerrado", subrayó el delantero de la Lazio, antes de partir al balneario de Puerto Velero, a 500 kilómetros al norte de Santiago, donde el conjunto chileno estará concentrado hasta el 27 de junio.

El partido Chile-Paraguay, correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias, se considera fundamental para el futuro del equipo local, que hasta ahora sólo tiene un punto y está penúltimo en la clasificación.

En las tres jornadas eliminatorias jugadas hasta el momento, Chile perdió con Argentina (1-4), empató con Perú (1-1) y cayó ante Uruguay (1-2).

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?