EMOLTV

Selección vuelve a la normalidad tras lluvias

Los integrantes del seleccionado nacional pudieron entrenar con normalidad, luego que el fuerte temporal que afectó a todo el país declinara. Además se confirmó el encuentro amistoso ante Coquimbo Unido para mañana a las 18 horas.

24 de Junio de 2000 | 16:19 | EFE
SANTIAGO.- La declinación del temporal de lluvia y viento que se abatió sobre gran parte de Chile permitió hoy que la Selección de Fútbol normalizara su trabajo de preparación para recibir el próximo 29 a Paraguay, por las eliminatorias del Mundial'2002.

El mal tiempo, que dejó tres muertos y más de 800 damnificados, según el último balance oficial, alcanzó también a la plantilla chilena, que está concentrada desde comienzos de la semana en el balneario de Puerto Velero, a cerca de 500 kilómetros al norte de Santiago.

El temporal impidió el viernes el normal desarrollo de un partido de ensayo que el equipo que dirige Nelson Acosta disputaba con el Coquimbo Unido, de la primera división local, que sólo duró 40 minutos y acabó cuando la selección ganaba por 1-0, con un tanto anotado por Claudio Núñez.

Acosta deploró después que el ensayo no haya podido desarrollarse como estaba previsto, pero rescató como positiva ''la entrega'' que mostraron los jugadores.

Para mañana a las 18 horas, la selección tiene previsto un nuevo ensayo frente a Coquimbo Unido, esta vez con público, y la recaudación se destinará a ayudar a los damnificados por las lluvias.

Hoy, al comenzar a amainar el mal tiempo, la plantilla chilena se entrenó con normalidad, con una primera fase de preparación física y otra de fútbol, en la que participaron 18 de los 19 jugadores que están concentrados en Puerto Velero.

Quedó al margen el lateral Rodrigo Tello, que terminó resentido el ensayo de ayer y Nelson Acosta prefirió resguardarlo de una eventual contractura o un desgarro.

Mañana debe unirse a la plantilla el defensa Claudio Maldonado, del Sao Paulo brasileño, que viajará después de participar en el partido entre su equipo y el Palmeiras, por la Copa Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?