¿Y si mejor juega Coquimbo?

La Selección Nacional apenas empató ante Coquimbo Unido, en el único encuentro preparatorio para el vital partido contra Paraguay el próximo jueves. Tello anotó el único gol de la "Roja", en un enfrentamiento en que los piratas destacaron por su espíritu de lucha.

25 de Junio de 2000 | 20:17 | AFP
COQUIMBO.- La selección de Chile empató 1-1 el domingo con el local Coquimbo, en su único partido de adiestramiento antes del duelo con Paraguay en la cuarta fecha del clasificatoria sudamericana para el Mundial de Fútbol de 2002.

El seleccionado jugó con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros y Coquimbo, a pedido de su rival, lo hizo con cuatro zagueros, cuatro mediocampistas y sólo dos atacantes, el esquema conservador que aplica normalmente el equipo paraguayo cuando es visitante.

Chile y Paraguay se enfrentarán en Santiago el 29 de junio.

El gol del combinado en el match de entrenamiento de hoy, ante 12.000 espectadores, lo anotó Rodrigo Tello, a los 27 minutos, y el empate de Coquimbo lo consiguió Pascual De Gregorio, a los 38, jugador del Bari italiano que reforzó a los piratas.

En el primer tiempo, los dueños de casa coquimbanos se mostraron poco ofensivos y Chile, que si fue ambicioso, no logró contundencia con la dupla tradicional de los artilleros Marcelo Salas e Iván Zamorano.

En el complemento, el director técnico, Nelson Acosta, probó mejorar la eficiencia del ataque con los delanteros Sebastián Rozental y Héctor Tapia, sin éxito.

''No jugamos bien'', admitió el portero Tapia en declaraciones al final del match.

''Pero no cometimos más que los errores normales en un partido de entrenamiento'', comentó Acosta en una posterior rueda de prensa. ''Este no era un examen, sino una práctica ... El test verdadero es ante Paraguay'', agregó.

''Tenemos la semana por delante para corregir los errores, expresó el capitán del equipo, Iván Zamorano. ''Quiza nos falta armar un poco más las líneas'', añadió el jugador.

Chile marcha penúltimo entre los 10 aspirantes a los cuatro cupos sudmericanos para el campeonato mundial en Japón y Corea del Sur y soporta una fuerte crítica por el desempeño.

La escuadra chilena, que en la tabla regional supera sólo a la débil Venezuela, cayó 1-4 ante Argentina en Buenos Aires, empató 1-1 con Perú en Santiago y en la tercera fecha, el mes pasado, cayó 1-2 ante Uruguay en Montevideo.

Los equipos en el césped del estadio Sánchez Rumoroso del puerto de Coquimbo (500 km al norte de Santiago):

CHILE: Nelson Tapia; Pedro Reyes, Ronald Fuentes y Javier Margas (Ricardo Rojas); Rodrigo Tello, Moisés Villarroel, Marco Villaseca (Pablo Galdamez) y Fabián Estay (David Pizarro); Claudio Núñez, Iván Zamorano (Sebastian Rosental) y Marcelo Salas (Héctor Tapia). DT-Nelson Acosta

COQUIMBO UNIDO: Carmelo Vega; Miguel Ardiman, Daniel López, José Ramón González y Sergio Rivero; Francisco Rotunno, José Correa, Cristian Gómez y Jorge Díaz (Felipe Yáñez); Pascual De Gregorio (Víctor Retamal) y el brasileño André. DT-Fernando Cavallieri

Tarjetas: Rotunno, amarilla
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores