Brasil espanta al fantasma

Para alejar los malos augurios del "Maracanazo" de hace 50 años, el técnico brasileño Wanderley Luxemburgo mandará a la cancha a cuatro delanteros.

27 de Junio de 2000 | 10:57 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- Brasil quiere salir como una aplanadora cuando enfrente a Uruguay el miércoles por la eliminatoria al mundial de fútbol de Japón/Corea 2002, con cuatro hombres de vocación goleadora en punta.

El técnico Wanderley Luxemburgo pretende desterrar no sólo la imagen de un equipo con escasa capacidad ofensiva, como se le ha visto en sus primeros partidos de la eliminatoria, sino también el temor de enfrentar a Uruguay en el mismo recinto donde perdió la final del mundial de 1950.

El partido comenzará a las 21.40 hora local (00.40 GMT) en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el mismo escenario donde en julio de 1950 uruguay venció a Brasil por 2-1 en la final del mundial.

Como quien no quiere saber del pasado, Luxemburgo proyectó un equipo de vocación eminentemente ofensiva para salir airoso del duelo ante los charrúas.

"Va a ser un 4-2-4, el Maracaná es muy grande y permite eso", explicó Luxemburgo sobre el esquema de juego que ensayó con sus pupilos con la intención de pasar por encima de su rival, dirigido por el argentino Daniel Passarella.

En punta, Luxemburgo dejará al joven Franca, acompañado por un trío de goleadores que estará rondando el área en busca de una oportunidad de vencer la meta rival: Rivaldo, Savio y Ronaldinho Gaúcho.

Los brasileños vienen de una magra victoria de 1-0 de visitante ante Perú, precedida de una decepcionante de 3-2 ante Ecuador como local, y un empate sin goles en Bogotá ante Colombia, lejos de lo que la hinchada brasileña espera de su selección.

En tanto, los charrúas están alentados por su última victoria en casa ante Chile por 1-0. En sus encuentros anteriores, Uruguay venció 1-0 a Bolivia y cayó por el mismo marcador de visitante ante Paraguay.

Según las expectativas brasileñas, Passarella mandará a su equipo con cuatro zagueros, un cabeza de área, tres apoyadores y dos atacantes.

"Ellos han jugado de esa forma y no es tan ofensivo como parece (porque) los tres jugadores del medio son más de protección", advirtió Luxemburgo, quien llevó a sus jugadores a entrenarse en Teresópolis, en la sierra aledaña a Río.

Bajo las órdenes del árbitro colombiano Oscar Ruiz, los equipos podrían salir con las siguientes formaciones:

BRASIL:
1-Dida; 2-Cafú; 3-Aldair, 4-Antonio Carlos, 6-Roberto Carlos; 5-Emerson, 8-Vampeta, 10-Rivaldo; 7-Ronaldinho Gaucho, 9-Franca y 11-Savio. DT: Wanderley Luxemburgo.

URUGUAY:
1-Fabian Carini; 2-Gustavo Mendez, 3-Alejandro Lembo, 4-Paolo Montero, 6-Dario Rodriguez; 5-Pablo Garcia, 7-Gianni Guigou, 8-Fabian O'Neill, 11-Nicolas Olivera; 10-Alvaro Recoba, 9-Dario Silva. DT: Daniel Passarella.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores