EMOLTV

Venezuela se la juega ante Bolivia

Los caribeños buscarán sus primeros puntos en el partido que marca el inicio de la cuarta fecha de las clasificatorias para el Mundial de Japón y Corea 2002.

27 de Junio de 2000 | 12:42 | EFE
SAN CRISTOBAL.- Venezuela buscará sus primeros puntos ante Bolivia este miércoles, en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de las clasificatorias sudamericanas para el mundial de Japón y Corea 2002.

El técnico de los venezolanos, el argentino José Omar Pastoriza, tendrá en su conjunto algunas ausencias importantes como el portero Rafael Dudamel, del Deportivo Cali colombiano, el segundo portero Manuel Sanhouse y el delantero Rafael Castellín.

"Bolivia será un rival difícil, pero es una gran oportunidad de lograr la primera victoria en las eliminatorias como locales", aseveró Pastoriza.

La novedad es la posible inclusión como titular del centrocampista del Carabobo FC, Alberto Farías, que debutó con la selección el pasado mes de mayo en un amistoso ante el Marítimo de Portugal (1-1).

Venezuela viene de caer en la pasada jornada contra Colombia 0-3 en Bogotá, y según el técnico argentino, es la ocasión de quebrar la racha negativa.

Por su parte, el técnico boliviano Carlos Aragonés dijo a su llegada a Cúcuta, que vienen a jugar por los puntos para seguir con sus posibilidades de llegar a su segundo mundial, después de participar en Estados Unidos'94.

"Somos claros, Venezuela en su casa querrá ganar sus primeros puntos, pero a pesar de la ausencia de Sánchez, tenemos equipo para buscar la victoria", sentenció Aragonés.

Otra duda en la formación de la escuadra altiplánica es Iván Castillo, que aún no se recuperó de una lesión.

La última vez que venezolanos y bolivianos se enfrentaron fue en un amistoso en marzo pasado en la ciudad de Maracaibo, donde empataron sin goles.

Alineaciones probables:
Venezuela: Gilberto Angelucci; Luis Filosa, José González, Wilfredo Alvarado, Elvis Martínez; Edson Tortolero, Miguel Mea Vitali, Alberto Farías, Gabriel Urdaneta; Ruberth Morán y Giovanni Savarese. DT: José Omar Pastoriza (ARG).

Bolivia: José Carlo Fernández; Renny Ribera o Gaty Ribeiro, Miguel Angel Rimba, Marco Antonio Sandy, Juan Manuel Peña; Percy Colque, Luis Cristaldo, Julio César Baldivieso, Marco Antonio Etcheverry; Róger Suárez y Joaquín Botero. DT: Carlos Aragonés.

Arbitros: Rogger Zambrano (ECU), auxiliado en las líneas por sus compatriotas Carlos Vásquez y Leonidas Pozo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?