EMOLTV

En silencio, sin saludos, llegó Perú

Los integrantes del elenco del Rímac llegaron silenciosos al aeropuerto de Quito. No saludaron a la hinchada que los esperaba, y se informó que el único que hablará mañana con la prensa será el técnico Francisco Maturana.

28 de Junio de 2000 | 16:42 | EFE
QUITO.- La selección peruana de fútbol, que dirige el colombiano Francisco "Pacho" Maturana, arribó hoy a la capital ecuatoriana para el partido de mañana frente al combinado local por las eliminatorias al Mundial del 2002 que se cumplirá en el estadio "Atahualpa".

El equipo del Rímac arribó a la base aérea, de Quito, a las 14.00 horas local (19.00 GMT) y en la misma pista de aterrizaje abordaron el autobús que los condujo al hotel, ubicado a unos 500 metros del estadio donde se jugará el partido.

Los aficionados peruanos presentes en Quito se apostaron desde tempranas horas para recibir a sus ídolos, pero según dijeron ellos "nos dejaron con las ganas de saludarlos".

La cobertura periodística también resultó infructuosa, pues no lograron "sacar una palabra" a los seleccionados peruanos que realizarán el reconocimiento de la cancha del partido de mañana a los 16.00 horas local.

Previo a su arribo a Quito, los integrantes del combinado del Rímac aseguraron haber superado el temor a la altura fruto de los diez días de adaptación cumplidos en el Cuzco, en Perú.

Por lo que están confiados de no ser amedrentados por los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica la capital ecuatoriana.

Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indicaron que por Perú sólo atenderá a la prensa su seleccionador, el colombiano Francisco "Pacho" Maturana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?