Bolivia ya tiene nómina

El técnico Carlos Aragonés convocó a seis nuevos jugadores para el encuentro ante Chile, a jugarse el próximo 18 de julio en La Paz. Entre ellos destaca el regreso de Limberg Gutiérrez, además de la deserción de Iván Castillo por lesión.

01 de Julio de 2000 | 16:56 | DPA
LA PAZ.- El técnico de la selección boliviana de fútbol, Carlos Aragonés, confirmó hoy que ha convocado a seis nuevos jugadores para el partido del próximo 18 de julio contra Chile, en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

Según Aragonés, de no presentarse problemas de último momento, el reinicio del trabajo preparatorio comenzaría el lunes en la sede de gobierno, pero dijo que esta situación ''no depende de mí'', refiriéndose a los partidos que aún quedan por jugar en el torneo local, que podrían ser un obstáculo.

''La nómina está, yo quiero comenzar el lunes, pero no sé si los clubes van a querer ceder a los jugadores convocados, entonces no puedo afirmar que el lunes reanudaremos el trabajo. Yo sí quiero, pero reitero que no depende de mí'', explicó.

El entrenador anotó que, a pesar de los resultados adversos en la eliminatoria, del poco apoyo de parte de los clubes para que trabaje la selección y de otros factores que influyen, seguirá luchando ''pese a quien le pese''.

Bolivia perdió 11 de los 12 puntos disputados hasta la fecha frente a Uruguay (0-1), Colombia (1-1), Argentina (0-1) y Venezuela (4-2).

La nueva lista incluye a los futbolistas bolivianos del ámbito local Sergio Castillo, Vladimir Soria, Marcelo Carballo, Franz Calustro, Limberg Gutiérrez y Tomás Gutiérrez.

El lateral izquierdo Iván Castillo, de Bolívar, que jugó frente a Venezuela el pasado miércoles en Sán Cristóbal, quedó fuera del plantel por lesión.

La nómina de jugadores convocados es la siguiente:
José Carlo Fernández  Portero   Sin Club

Mauricio Soria Portero Jorge Wilstermann
Renny Ribera Defensa Sin Club
Luis Gatty Ribeiro Defensa Bolívar
Juan Manuel Peña Defensa Valladolid (España)
Miguel Angel Rimba Defensa Oriente Petrolero
Marco Sandy Defensa Gimnasia y Esgrima Jujuy (Arg.)
Marcelo Carballo Defensa Jorge Wilstermann
Percy Colque Defensa The Strongest
Vladimir Soria Volante Bolívar
Ronald García Volante Bolívar
Julio C. Baldivieso Volante Bolívar
Sergio Castillo Volante Guabirá
Erwin Sánchez Volante Boavista (Portugal)
Marco A. Etcheverry Volante DC United (EEUU)
Gonzalo Galindo Volante Jorge Wilstermann
Franz Calustro Volante Unión Central
Limberg Gutiérrez Volante Sin Club
Tomás Gutiérrez Atacante Independiente Petrolero
Joaquín Botero Atacante Bolívar
Roger Suárez Atacante Oriente Petrolero
Jaime Moreno Atacante DC United (EEUU)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores