EMOLTV

Uruguay se prepara para golear

El elenco charrúa le anotó nueve goles al Deportivo Maldonado, de la primera división de ese país, en su último encuentro preparatorio previo al juego ante Venezuela, por la quinta fecha de las eliminatorias.

16 de Julio de 2000 | 16:22 | EFE
PUNTA DEL ESTE.- La selección de Uruguay, que el próximo martes enfrentará a la de Venezuela por la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial 2002, marcó 9 goles en su último ensayo de 50 minutos de fútbol.

El equipo se entrenó con la ausencia del delantero titular Darío Silva, del club español Málaga, quien ha sido preservado por el técnico argentino Daniel Passarella, tras haber afrontado una ''fatiga muscular'' el pasado jueves.

El delantero Diego Alonso, de Gimnasia y Esgrima La Plata, de Argentina, sustituyó en la práctica a Silva.

Uruguay jugó dos tiempos de 25 minutos ante el plantel de Deportivo Maldonado, de la primera división profesional de Montevideo.

El goleador del equipo fue el joven Nicolás Olivera, de Sevilla, de España, que marcó tres en la primera mitad que finalizó 4-0, al cerrar la cuenta Alvaro Recoba, de Inter italiano, cuando Uruguay alineó al equipo titular.

En la segunda parte del ensayo, Passarella ordenó la entrada de once suplentes que marcaron otros 5 goles, ante el mismo rival que también realizó cambios en la alineación.

La práctica se realizó a puertas cerradas y el técnico argentino ordenó ensayar distintas variaciones en el juego, que no pudieron ser observadas por periodistas y eventuales ''espías''.

Tras el entrenamiento, quedó definido que el equipo titular que jugará ante Venezuela será el mismo que empató (1-1) a domicilio con Brasil en partido de la cuarta jornada.

Gustavo Méndez, el lateral derecho titular, que no pudo jugar ante Brasil por haber acumulado dos tarjetas amarillas en los partidos previos, tampoco podrá alinearse ante Venezuela como consecuencia de haberse desgarrado el pasado miércoles.

La lesión mantendrá a Méndez al margen en el partido ante Perú, que se jugará también en el estadio ''Centenario'', de Montevideo, el 26 de este mes y, posiblemente, en la visita de Uruguay a Bogotá, para jugar con Colombia.

Washington Tais, jugador del español Rácing de Santander, que sustituyó a Méndez en el partido jugado en el estadio ''Maracaná'', en Río de Janeiro, seguirá en como marcador lateral derecho.

El médico de la selección, Carlos Voituret, afirmó que el delantero Darío Silva no tendrá problemas para jugar el próximo martes y que ha estado ausente del entrenamiento ''por precaución''.

Si bien Passarella no anunció formalmente el equipo, tras los últimos entrenamientos la alineación casi segura frente a Venezuela será la siguiente: Fabián Carini, Washington Tais, Alejando Lembo, Paolo Montero, Damián Rodríguez, Fabián O'Neill, Pablo García, Gianni Guigou, Nicolás Olivera, Darío Silva y Alvaro Recoba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?