Paraguay ya anunció sus titulares

El seleccionador guaraní Sergio Markarián, confirmó los once jugadores que saldrán al campo de juego desde el primer minuto ante Brasil, en el encuentro a jugarse en Asunción.

16 de Julio de 2000 | 19:56 | EFE
ASUNCION.- El técnico de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, confirmó hoy el equipo titular para el partido frente a Brasil, que se disputará el próximo martes en Asunción por las eliminatorias del Mundial 2002.

En el encuentro, correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Corea-Japón, aparecerán varias caras nuevas con relación a los hombres que Markarián ha escogido en los últimos partidos.

Paraguay jugará con José Luis Chilavert en el arco; Pedro Sarabia, Celso Ayala, Carlos Gamarra y Denis Caniza en la defensa; Roberto Acuña, Julio César Enciso, Carlos Paredes y Diego Gavilán en la zona media, mientras en el ataque estarán José Cardoso y Roque Santacruz.

Sarabia entrará a ocupar la plaza dejada por el lateral Delio Toledo, expulsado en el partido anterior frente a Chile, aunque cubrirá el sector derecho para que Caniza pase al flanco izquierdo.

En la zona media también se producirán novedades sustanciales, ya que el experimentado Estanislao Struway y el joven Víctor Quintana cederán sus puestos a Gavilán y Enciso, con lo que el técnico espera mayor presión y fuerza en las jugadas de obstrucción y de creación.

Medios locales destacaron la buena complementación en las prácticas entre Sarabia y Gavilán, sobre todo en los relevos cuando deben cubrir los flancos dejados por los laterales en sus adelantamientos.

Markarián explicó que el once titular contempla las necesidades de su esquema y las características de su rival de turno, al que, según el seleccionador, hay que enfrentar ''sin ningún tipo de temores''.

''La impresión que tengo es que Brasil sólo va a utilizar a un jugador de punta (Franza) para un 4-3-2-1 y de acuerdo a eso vamos a tratar de ser inteligentes, saber qué hacer para quitar entidad a sus jugadores capitales'', comentó.

Markarián afirmó que su colega de Brasil, Wanderley Luxemburgo, está teniendo dificultades para formar el equipo ideal, pero que ello no le resta peligrosidad a una selección ''que es impensable que no clasifique'' para el Mundial.

''En el fútbol de hoy es difícil jugar bien los 90 minutos, a veces nos conformamos con jugar mejor que el adversario y no dejar que convierta'', subrayó el entrenador, al destacar que confía en la pareja ofensiva.

''José (Cardozo) es un jugador que ha madurado muchísimo y Roque (Santa Cruz) tiene tremendas posibilidades'', manifestó el técnico con relación al goleador del Toluca mexicano y el delantero de Bayern de Munich alemán, respectivamente.

La vuelta de Cardozo al equipo titular se producirá después de varias jornadas y en cierta medida fue facilitada por la expulsión de Hugo Brizuela, un explosivo y temperamental jugador que en la pasada jornada fue expulsado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores