Paraguay se queda sin delanteros

El técnico Sergio Markarián no contará con Richart Báez, debido a que podría contar con él recién el lunes. Por eso, ahora nominó a Alfredo Jara, uno de los goleadores de la liga boliviana, justamente el próximo rival de los guaraníes.

22 de Julio de 2000 | 19:07 | EFE
LA PAZ.- Sergio Markarián, director técnico de la selección de fútbol de Paraguay, informó que convocó al atacante Alfredo Jara, del club boliviano Real Potosí, y descartó a Richart Báez para el partido del próximo jueves contra Bolivia por las eliminatorias suramericanas mundialistas.

Báez debía llegar hoy a La Paz donde se entrena la selección paraguaya en búsqueda de una adaptación gradual a la altitud de esta ciudad, situada a 3.600 metros sobre el mar, pero comunicó que su club, el mexicano Zelaya, recién lo liberará el lunes, tiempo considerado insuficiente por el entrenador paraguayo.

Para cubrir esta ausencia, Markarián decidió convocar a Jara, quien estaba como invitado con el primer grupo que inició el proceso gradual a la altura hace más de quince días en Sucre, a 2.600 metros sobre el mar y al sur de Bolivia.

Jara tiene buenos antecedentes y asimila muy bien el esquema táctico, por lo que el entrenador afirmó que puede ser útil para jugar contra la selección boliviana tomando en cuenta que conoce el fútbol de este país.

El delantero juega en Real Potosí, equipo que actúa de local en Potosí, ciudad de mayor altitud que La Paz, a casi 4.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En esta nueva convocatoria influyó también la campaña cumplida por Jara, de 27 años, en el torneo de apertura del fútbol boliviano, en el que ocupó el tercer puesto de los máximos anotadores con 12 dianas, informó Guillermo Battillana, jefe de prensa de la selección paraguaya.

La plantilla paraguaya se entrenó hoy en doble turno y realizó su primera sesión de fútbol, de 20 minutos por lado, en la que el entrenador ensayó jugadas ofensivas y de contención.

Una vez más destacó el trabajo individual del guardameta José Luis Chilavert, quien anotó dos goles de tiro libre, su especialidad.

El portero se mantuvo aislado de la prensa boliviana y declaró solamente para los periodistas paraguayos que acompañan a su selección en esta ciudad.

El emblemático guardameta paraguayo ratificó que uno de sus mayores objetivos es marcarle un gol a Bolivia en el partido que se jugará el próximo jueves, en la sexta jornada de la eliminatoria suramericana del mundial Japón-Corea 2002.

Chilavert se entrenó hoy vistiendo una camiseta de Bolívar, uno de los clubes más populares y de mayor hinchada en Bolivia, la que fue comprada por el propio jugador tras una visita en la que los dirigentes de ese club, le entregaron una plaqueta de reconocimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores