Portero peruano recibiría fuerte castigo

El suplente Juan Flores, quien fue detenido por conducir ebrio el jueves, podría ser suspendido de toda convocatoria a la selección peruana por dos años. El técnico Francisco Maturana ya lo reemplazó en la nómina por el joven de Sporting Cristal, Leao Butrón.

22 de Julio de 2000 | 20:03 | EFE
LIMA.- El portero suplente de la selección de fútbol de Perú, Juan Flores, puede recibir una inhabilitación de uno o dos años tras ser apartado hoy del combinado nacional por una falta disciplinaria, informó hoy el jefe de la Comisión de Selecciones, Lánder Alemán.

Alemán mantuvo que Flores, que fue separado por el técnico de Perú, Francisco Maturana, después de que el jueves fuera detenido conduciendo ebrio su camioneta, violó un ''código de ética'' que existe para los jugadores que integran la selección.

El dirigente señaló que el caso del portero ha sido ''una falta grave de seriedad y profesionalismo'' que ha dañado la integración entre los seleccionados, que afrontan serias críticas tras haber perdido el pasado miércoles (0-1) ante Colombia, en Lima.

Alemán añadió que hoy se reunió con Flores y que éste le ''pidió disculpas y reconoció lo hecho'', aunque fue apartado del equipo y su caso enviado al Tribunal de Honor del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Explicó, también, que el Tribunal de Honor decidirá en los próximos días la sanción que aplicará al portero, que puede ser suspendido para toda convocatoria y competición internacional por uno o dos años.

El dirigente confirmó, además, que Maturana ha convocado al portero Leao Butrón, del Sporting Cristal de Lima, en sustitución de Flores, que ya en su equipo, el Universitario de Deportes, ha protagonizado diversos incidentes y faltas de disciplina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores