EMOLTV

Argentina busca seguir con la racha

Este miércoles, por primera vez en la historia, argentinos y brasileños jugarán por un partido clasificatorio para un Mundial. Y el primer capítulo amenaza con ser inolvidable.

24 de Julio de 2000 | 18:25 | DPA
BUENOS AIRES.- El delantero del seleccionado argentino y el segundo jugador más caro de la historia del fútbol, Hernán Crespo, destacó este lunes la importancia del clásico sudamericano que disputará el miércoles el plantel albiceleste con Brasil por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Japón/Corea 2002.

"Este es el clásico más grande del mundo. Está más allá de las eliminatorias y de cualquier otra situación, no creo que exista otro partido tan importante en este momento", señaló Crespo, según informó la agencia Télam.

El flamante delantero de la Lazio -por el que el club italiano pagó la cifra récord de 55 millones de dólares-, manifestó también que por la magnitud del rival, "éste es el único partido en el que a Argentina se le pueden dar cualquiera de las tres posibilidades (ganar, perder o empatar), ya que en los otros que jugamos, la única consigna era ganar".

En cambio, otro integrante del ataque, Claudio "Piojo" López, fue más optimista al afirmar: "Ni loco firmo el empate. Este equipo la tiene muy clara y nosotros vamos a ir a ganar al Morumbí, como siempre".

Consultado por la agencia DyN respecto del clima adverso que encontrará en Sao Paulo la selección argentina, López afirmó: "En San Pablo, en La Paz o en Montevideo, las canchas van a estar siempre llenas. En las eliminatorias es algo habitual. Así es que estamos acostumbrados a eso y no es un tema que nos preocupe".

El "Piojo" se manifestó confiado respecto del resultado del partido ante el clásico rival argentino: "Bielsa tiene su planteo táctico bien elaborado y va a querer ganar, por más que el rival sea Brasil y de visitantes. Además, ¿te parece que después de los cinco triunfos seguidos nos vamos a conformar con un empate?".

Según anunció esta tarde Bielsa, Argentina formará igual que ante Ecuador el miércoles pasado con: Bonano - Sensini, Ayala y Samuel - Zanetti, Simeone, Verón y Cristian González - Ortega, Crespo y Claudio López.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?