Empate técnico entre Argentina y Brasil

Aunque las estadísticas brasileñas marcan un empate perfecto a lo largo de la historia, los argentinos juran que ellos llevan ventaja.

25 de Julio de 2000 | 12:08 | Ansa
SAO PAULO.- La vieja rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina es tan grande que el historial difiere según el color del cristal con que se lo mire, ya sea "verde-amarillo" o "blanquiceleste".

Para los argentinos, Argentina está al frente por un partido en la estadística tras 84 enfrentamientos oficiales y un récord de 32 victorias, 21 empates y 31 derrotas.

El seleccionado argentino marcó 138 goles y Brasil 126, de acuerdo a la estadística en poder de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pero el cristal brasileño dice otra cosa: de acuerdo a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hay un empate técnico con 31 triunfos para cada lado y 21 empates.

¿Quien tiene la verdad? Ambas federaciones la defienden a capa y espada. La prestigiosa revista deportiva El Gráfico, de Buenos Aires, acusó el año pasado a la CBF de falsear el récord para evitar que Brasil quede un escalón más abajo que su clásico rival.

La publicación denunció que la CBF simplemente hizo "desaparecer" un partido oficial entre ambas selecciones, ganado 2-1 por Argentina, el 5 de diciembre de 1956, por la Copa Colombo, en el Maracaná, de Río de Janeiro, ante 90.000 personas.

En lugar de ese partido, la CBF incluyó otro que, según El Gráfico, no es considerado oficial por la FIFA pues enfrentó a selecciones preolímpicas, con jugadores menores, y que terminó 1-1, en 1988, en un cuadrangular en California que se completó con El Salvador y América, de México.

Así, omitiendo aquella derrota y agregando ese empate, la estadística de la CBF coloca en igualdad plena al duelo de los colosos del fútbol sudamericano, dueñas de seis títulos mundiales, y que este miércoles volverán a enfrentarse en el Morumbí de Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores