Bolivia quiere que siga la fiesta

El cuadro altiplánico cierra este jueves la sexta fecha clasificatoria cuando enfrente a Paraguay, con el aliciente de su triunfo ante Chile la semana pasada.

26 de Julio de 2000 | 18:13 | DPA
LA PAZ.- La selección boliviana de fútbol buscará este jueves ante su similar de Paraguay mejorar su posición en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Japón-Corea del Sur 2002, cuando dispute en La Paz el partido que cierra la sexta fecha del torneo.

Bolivia que consiguió romper su mala racha, intentará arrancar tres revitalizantes puntos a Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, para acumular siete, lo necesario para subir en la tabla de posiciones.

El juego empezará a las 16:10 hora de Chile, con el arbitraje del brasileño Luciano Almeida y sus asistentes, Valter Reis y Ednilson Corona.

En ese marco, el técnico boliviano anunció la aplicación de duros correctivos en el planteamiento del equipo para derrotar a la "albirroja" paraguaya que terminó en la quinta jornada con el invicto de Brasil.

La renovación obligada del fútbol boliviano pondrá nuevamente en una prueba de fuego el talento del entrenador, que oyendo el clamor de los aficionados colocará a los diminutos, pero ágiles, carrileros Luis Gatty Ribeiro y Percy Colque, de los clubes Bolívar y The Strongest, respectivamente.

Los paraguayos, por su parte, que ayer dieron su primera conferencia de prensa, confían plenamente en la capacidad y talento de sus titulares, sin garantizar el ritmo para responder a la propuesta del dueño de casa.

Los paraguayos desarrollaron una profunda labor de ambientación de la altura, primero en la ciudad de Sucre y después en La Paz, aunque muchos ensayos tácticos lo realizaron de manera reservada en el estadio "Libertador Simón Bolívar".

Los equipos tienen prácticamente definidas sus alineaciones y anticipan los siguientes nombres:

BOLIVIA : Mauricio Soria, Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Marco Sandy, Miguel Angel Rimba, Percy Colque, Ronald García, Julio César Baldivieso, Franz Calustro, Joaquín Botero y Roger Suárez.

PARAGUAY: José Luis Chilavert, Darío Caballero, Carlos Gamarra, Celso Ayala, Dennis Caniza, Carlos Paredes, Francisco Esteche, Julio César Enciso, Roberto Acuña, Miguel Cáceres o Gabriel Gonzales y Juan Carlos Benítez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores