Argentina con problemas ante Paraguay

Además de la posible baja de Gabriel Batistuta, que aún no se recupera de su lesión en la pierna derecha, se sumó la baja del volante Javier Zanetti, quien quedó descartado luego de sufrir un serio desgarro.

29 de Julio de 2000 | 16:13 | EFE
BUENOS AIRES.- El lateral-volante Javier Zanetti no integrará la selección de fútbol de Argentina que enfrentará a Paraguay, el 16 de agosto por las eliminatorias mundialistas, mientras siguen las dudas sobre el goleador Gabriel Batistuta, según se informaciones difundidas hoy.

Donato Villani, médico de la selección albiceleste, confirmó a la prensa que Zanetti sufrió un ''serio desgarro'' en el músculo aductor de la pierna izquierda durante el partido del pasado miércoles en el estadio ''Morumbí'', de Sao Paulo, que terminó con el triunfo 3-1 de la selección de Brasil.

El jugador, quien pertenece al club italiano Inter, se había lesionado hace dos semanas, en el encuentro donde Argentina derrotó como local por 2-0 a Ecuador, pero en el cotejo ante los brasileños volvió a resentirse y tuvo que ser sustituido cuando aún no había concluido la primera etapa.

El médico dijo que al ser descartada la participación de Zanetti para el partido ante la selección paraguaya, por la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Corea del Sur-Japón 2.002, el futbolista obtuvo permiso para retornar el próximo martes a Milán, Italia.

En tanto, Settimio Aloisio, representante de Batistuta, dijo no tener ''plena seguridad'' de que el goleador pueda integrar la plantilla argentina en el partido con Paraguay, debido a una lesión que sufrió hace un mes en el cotejo que los albicelestes ganaron 3-1 como visitantes a Colombia.

''Cuando tenía que jugar el partido de su presentación en la Roma, para el lanzamiento de los abonos anuales, Gabriel volvió a sentir molestias de su lesión (de la pierna derecha) y el médico del club le aconsejó no jugarlo'', indicó en una entrevista difundida por la emisora de radio La Red, de Buenos Aires.

Aloisio precisó que Batistuta se encuentra descansando en la isla italiana de Cerdeña, sobre el mar Mediterráneo, junto con su amigo Abel Balbo, quien también integró la selección argentina que participó, sin mucho éxito bajo la dirección de Daniel Passarella, en el Mundial de Francia 1998.

''Hablé (por teléfono) hace dos días con él. Dijo que se encuentra mejor, que se está recuperando de su lesión. Pero, hay que esperar qué dicen los médicos de la Roma y (Marcelo) Bielsa (el técnico de la selección argentina) para ver si puede jugar contra los paraguayos'', relató el empresario.

La lesión de Batitusta, máximo goleador en la historia de los seleccionados argentinos, fue puesta en duda por varios medios periodísticos locales, los cuales se hicieron eco de versiones sobre presuntas pretensiones económicas del goleador para vestir la casaca blanca y franjas verticales celestes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores