Uruguay llegará a Bogotá a un día del partido

Así los charrúas pretenden evitar los efectos de la altura de la capital colombiana, donde deben enfrentar al elenco local el próximo 15 de agosto por las eliminatorias.

05 de Agosto de 2000 | 19:56 | EFE
MONTEVIDEO.- La selección de fútbol de Uruguay, que el 15 de este mes visitará a la de Colombia, en partido por la séptima jornada de las eliminatorias mundialistas, llegará a Bogotá con sólo 24 horas de antelación al encuentro para tratar de mitigar los efectos de la altura de la capital colombiana.

''Pensamos que esa es la mejor solución y realizaremos un entrenamiento en Bogotá para que los futbolistas comprueben el movimiento del balón más rápido que en el llano'', destacó el argentino Alejandro Kohan, encargado de la preparación física de la plantilla uruguaya.

El seleccionador de Uruguay, el argentino Daniel Passarella, Kohan y el jefe médico de la plantilla Carlos Voituret analizaron el tema de la altitud de Bogotá, ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, y decidieron el traslado un día antes del partido.

Voituret señaló que debido a la altura se tomarán precauciones de alimentación e hidratación de la plantilla.

La selección uruguaya inició el pasado 2 de agosto los entrenamientos de cara al partido con Colombia, para el cual Passarella convocó a diez futbolistas que actúan en Europa (cinco en España y otros tantos de clubes de Italia).

El técnico argentino anunció su deseo de enfrentar a Colombia con un planteamiento táctico similar al que Uruguay presentó el pasado 28 de junio, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, cuando Brasil logró el empate 1-1 cinco minutos antes de la finalización del partido.

''No nos vamos a meter todos atrás, vamos a jugar en el medio del campo y tratar de aprovechar las oportunidades de contragolpe porque tenemos buenos futbolistas para ello'', afirmó Passarella.

Varios futbolistas uruguayos coincidieron en la importancia de lograr un buen resultado en Bogotá, porque consideran a Colombia un rival directo en la búsqueda de la clasificación para el Mundial de Corea del Sur-Japón 2.002.

Uruguay, con 11 puntos, comparte actualmente con Brasil el segundo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, detrás de Argentina que suma 15 y es el líder solitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores