Passarella entregó nómina uruguaya

El técnico argentino del seleccionado charrúa presentó una lista que podría variar, debido a la posible suspensión del delantero Darío Silva y la reciente lesión del jugador del Inter, Alvaro Recoba.

06 de Agosto de 2000 | 19:33 | DPA
MONTEVIDEO.- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, el argentino Daniel Passarella, completó hoy la lista de jugadores para el partido del 15 de agosto ante Colombia, por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, con algunas sorpresas y dudas.

Por primera vez desde que empezó esta serie clasificatoria para la Copa del Mundo del año 2002, Passarella convocó a tres arqueros, ya que al juvenil Fabián Carini, que es el titular y Adrián Berbia, suplente, se sumó esta vez Gustavo Munúa, arquero de Nacional.

La otra sorpresa del grupo ''charrúa'' está en el zaguero del club Nacional Damián Rodríguez, que pasó prácticamente un año sin jugar y hace apenas tres partidos que volvió a la titularidad en su equipo.

No se sabe si todos los que integran la lista, once del medio local y diez que juegan en el exterior, finalmente estarán el plantel, porque todavía persisten algunas dudas importantes.

Por ejemplo, no se sabe por cuántos partidos será suspendido el delantero Darío Silva, expulsado ante Venezuela, en la quinta fecha, por lo cual no pudo jugar en la fecha anterior, ante Perú.

Tampoco se sabe si finalmente el delantero Alvaro Recoba, que se lesionó este fin de semana jugando para el Inter de Milán, podrá recuperarse a tiempo.

Con el correr de la semana entonces se irán definiendo estos detalles para que Daniel Passarella sepa con certeza con quienes podrá contar para el encuentro ante los colombianos, a jugarse en Bogotá.

El grupo entrenará en Montevideo hasta el jueves, día que se trasladarán a la ciudad balnearia de Punta del Este, donde quedarán concentrados hasta el lunes, cuando partirán en vuelo charter hacia Bogotá, para el partido del martes 15.

Los jugadores de Nacional permanecerán con su club porque el miércoles jugarán ante Olimpia de Paraguay por la Copa Mercosur de fútbol.
La lista completa de Uruguay es la siguiente:

Fabián Carini Portero Danubio
Adrián Berbia Portero Peñarol
Gustavo Munúa Portero Nacional
Washington Tais Defensa Racing (España)
Gustavo Méndez Defensa Torino (Italia)
Alejandro Lembo Defensa Nacional
Paolo Montero Defensa Juventus (Italia)
Damián Rodríguez Defensa Nacional
Darío Rodríguez Defensa Peñarol
Gonzalo Sorondo Defensa Defensor Sporting
Guill. Giacomazzi Volante Peñarol
Fabián Coelho Volante Nacional
Antonio Pacheco Volante Peñarol
Fabián O'Neill Volante Juventus (Italia)
Gianni Guigou Volante Roma (Italia)
Nicolás Olivera Volante Sevilla (España)
Pablo García Volante Atl. Madrid (España)
Alvaro Recoba Atacante Inter (Italia)
Fed. Magallanes Atacante Defensor Sporting
Darío Silva Atacante Málaga (España)
Marcelo Otero Atacante Sevilla (España)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores