Bielsa convocó a Saviola

Si el miércoles debuta ante Paraguay, lo hará apenas con 18 años y ocho meses de edad.

09 de Agosto de 2000 | 12:58 | El Mercurio Electrónico
BUENOS AIRES.- Si el técnico Marcelo Bielsa decide ocuparlo en el encuentro del próximo miércoles ante Paraguay, Javier Saviola hará su debut en la Selección Argentina adulta con 18 años y ocho meses.

Sí, porque el martes Bielsa lo nominó para formar parte del plantel que enfrentará la séptima fecha de las eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002, quizá pensando en que se puede transformar en una buena alternativa en la delantera albiceleste ante la ausencia de Claudio López (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y ante la imposibilidad de nominar al lesionado Guillermo Barros Schelotto.

Saviola, que deberá integrarse a las prácticas en la tarde del miércoles, sólo había vestido la camiseta del seleccionado argentino entre enero y febrero de este año, cuando participó en el Preolímpico Sub 23 que finalmente clasificó a Brasil y Chile para Sydney 2000. En aquella oportunidad, el delantero de River Plate anotó un gol en nueve participaciones, cuatro de ellas con carácter de amistoso.

El plantel trasandino ya cuenta en sus filas con Walter Samuel, Nelson Vivas, Roberto Bonano, Pablo Aimar, Diego Simeone, Ariel Ortega, Roberto Sensini, Germán Burgos y Mauricio Pochettino. Junto a Saviola, se integrarán Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón y Gustavo López, mientras que el jueves lo harán Juan Pablo Sorín, Julio Cruz, Cristián González y Roberto Ayala. Para el domingo se espera el arribo de Marcelo Gallardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores