EMOLTV

Paraguay busca la sorpresa

El elenco guaraní ya arribó a Buenos Aires, donde enfrentará a Argentina el miércoles, en un encuentro donde pretenden sorprender tal como lo hicieron en las eliminatorias pasadas, cuando consiguieron un empate.

13 de Agosto de 2000 | 18:24 | EFE
BUENOS AIRES.- La selección de fútbol de Paraguay llegó hoy a Buenos Aires con la esperanza de lograr un buen resultado el próximo miércoles, cuando enfrente a Argentina por la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

''Por supuesto que un empate como visitantes es un buen resultado, pero un triunfo siempre es mejor'', indicó el uruguayo Sergio Markarian, entrenador del conjunto guaraní, ante preguntas de la prensa local.

Destacó de inmediato que Paraguay ''saldrá a ganar, como hace siempre'', por lo cual sostuvo que, pese a que Argentina aparece como favorita, sus dirigidos pueden dar ''la gran sorpresa'', como ya lo hicieron en esta ronda suramericana al derrotar 2-1 a Brasil.

El técnico, quien vivió muchos años en Argentina y llegó a dirigir equipos de los torneos locales del ascenso, lamentó también la ausencia para el partido del miércoles del guardameta y capitán José Luis Chilavert, por acumulación de amarillas.

''Chilavert es muy importante para el equipo, es uno de los mejores arqueros (guardametas) del mundo. Tampoco voy a poder contar con Brizuela, ni con Paredes, que también son muy importantes para nuestro esquema de juego, pero sus sustitutos también son muy buenos'', enfatizó Markarian.

El portero titular y capitán fue quien gestionó el lugar de alojamiento y de entrenamiento de sus compatriotas en un complejo deportivo en la localidad de Castelar, a unos pocos kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Ese predio es propiedad del club argentino Vélez Sársfield, de la primera división, donde precisamente juega Chilavert, y le ha sido alquilado -con servicio de comida- a la delegación guaraní por unos 25 mil pesos (igual cantidad de dólares), según datos de la prensa deportiva bonaerense.

Los 21 jugadores del conjunto albirrojo, a los que se sumará el domingo por la noche Roque Santa Cruz, goleador del Bayern Munich, de Alemania, realizarán mañana, lunes, sus prácticas en el complejo deportivo donde están alojados y el martes harán un reconocimiento del campo de juego donde se disputará el partido.

El choque entre argentinos y paraguayos se dirimirá a partir de las 21:00 (hora local, 24:00 GMT) del miércoles, en el estadio ''Monumental'', perteneciente a River Plate y el de mayor capacidad de Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?